Erotismo, mitos y curiosidades

PANAMÁ. Aunque estamos en pleno siglo XXI, aún existe desinformación sobre esta ‘inmundicia corporal’, como era denominada en la baja ed...

PANAMÁ. Aunque estamos en pleno siglo XXI, aún existe desinformación sobre esta ‘inmundicia corporal’, como era denominada en la baja edad media del Viejo Continente. Se trata del semen, sustancia que ha sido objeto de estudio por parte de científicos por los diversos mitos que han surgido al respecto, como por ejemplo, que hace subir de peso o provoca daños al ser ingerido, es útil para el cutis, entre otras cosas.

Es importante mencionar que aunque biológicamente la principal función del semen es reproductiva, algunos han encontrado en esta sustancia diversos usos y propiedades. Y es que el líquido se caracteriza por ser una enorme fuente de proteínas, sin embargo, hasta el momento no ha sido motivo de una utilización industrializada para la elaboración de cremas o cosméticos para aquellos vanidosos que no desean ver el paso de los años en su piel.

EXPERTOS OPINAN

El terapeuta de parejas, Rodolfo Justine, señala que en una relación de pareja ‘beber el semen, fluidos seminales o fluidos de la vagina, los únicos beneficios serían cómo la pareja utiliza estos recursos para fortalecer los lazos o los vínculos de la pareja’. El experto también argumentó que en plena epidemia de VIH y ni hablar de las otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), ingerir semen o fluidos vaginales, implica un riesgo para la salud.

‘Si bien es un tema debatido si hay infección por VIH a través del sexo oral y del semen del hombre, lo que sí es cierto es que hay una gran cantidad de infecciones que se transmiten de manera oral, lo cual nos lleva de vuelta al punto de partida: pareja con o sin exclusividad sexual y luego, si decidimos que no es tan importante un compromiso vivo, serio y que se construye minuto a minuto; es importante saber si podemos vivir para el resto de nuestras vidas con las consecuencias de nuestras acciones’, detalló Justine.

Sea el semen el elixir de la juventud o no, Justine, explica que este líquido al ser expulsado por el hombre tiene células vivas, por lo que podría tener buenos resultados sobre la piel. Sin embargo, detalló que sería imposible que éste pueda engordar a la mujer, por lo que dijo: ‘Se me hace difícil creer que 50mg de semen de una eyaculación pueda contener las calorías suficientes como para confabular para una dieta hipercalórica’.

Recomendó que las parejas se preocupen más en la naturaleza de su relación, del vínculo de compartir historias y de paso, disfrutar y enriquecer sus vidas sexuales con juicio y lo mejor sanamente.

ADELANTOS CIENTÍFICOS

Respecto a que el semen tenga un posible uso medicinal, aún está en investigación, ya que científicos del Instituto Max Planck, de Alemania, descubrieron que el líquido contiene una sustancia que se cree, podría ser un antibiótico tan poderoso como la penicilina.

El investigador Karl Scheidt y su equipo continúan con el análisis de las cualidades de la plasmina seminal, una proteína que se encuentra en el semen y que destruye un variado número de bacterias dañinas para el organismo. Hasta el continente asiático se ha dado a la tarea de hacer investigaciones en el campo, ya que las universidades Malayas de Kinushao y Melandoe, publicaron estudios en los que confirman las propiedades del semen, pues aseguran que la ingesta de la sustancia disminuye la reacción ante las bacterias causantes por la halitosis crónica, es decir, el mal aliento. Las investigaciones sobre las propiedades de esta sustancia continúan, y mientras tanto, está demás decir que es mejor hacer las cosas con responsabilidad y prevenir los riesgos de enfermedades.

Lo Nuevo