Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 11/09/2009 02:00
P ara tener éxito con las mujeres es necesario que aprendas a reconocer las señales que indican que ella te está coqueteando. Las mujeres son maestras de la sutileza, por lo que tu trabajo es mantenerte atento a cada gesto, palabra y movimiento. Antes que nada es necesario que sepas que aunque una mujer parezca estar enviándote signos claros de interés, las cosas pueden salir mal. Los siguientes signos de coqueteo son válidos para todo tipo de situaciones, tanto en un café, un restaurante, un club, o en el trabajo.
Ella te mira fijamente. Si sus ojos están puestos en ti cada vez que miras en su dirección, felicitaciones, esa podría ser tu oportunidad. Si ella no prolonga el contacto visual, probablemente sea porque es tímida y necesita alguna señal de tu parte. Ve hasta dónde está ella y entabla una conversación.
Ella te sonríe. Si ella te muestra sus dientes y tiene esa chispa especial en sus ojos, puedes inferir que está disfrutando de tu compañía.
Ella se sale de su camino para hacerse ver. Si, en su camino desde el punto A al punto B, ella da un rodeo innecesario podría estar intentando llamar tu atención. Y, si ella te sonríe mientras pasa caminando, considera la mitad del trabajo hecho.
Ella juega con su pelo. El pelo de la mujer es una fuente de poder y confianza. Por lo tanto, el cabello es manipulado en momentos claves, como método inconsciente para incrementar el potencial seductivo. Esto mismo puede aplicarse al lenguaje corporal en general. Algunas mujeres gustan exponer sus cuellos, destacar sus ropas, o resaltar su busto poniendo sus brazos en una forma que los realcen.
Ella inicia la conversación. Dar el primer paso para iniciar una conversación contigo es un gran signo de que ella está interesada. Asimismo, puede susurrar secretos en tu oído, acercándote su cara y dejando que tomes una buena bocanada de su perfume.
Ella se ríe de tus bromas. Cuando relatas una historia graciosa, ella comienza a reír con los ojos cerrados o sólo te mira como buscando la gracia del comentario, aquí tienes luz verde. Otras reacciones verbales que suelen ser positivas son: “¿En serio?”, “¡Wow!”, “¡No lo puedo creer!”.
Ella te pregunta si te gustan ciertas actividades. Aunque no te esté pidiendo una cita, es una forma para que la invites a compartir alguna de tus actividades.
Ella te hace un cumplido. Las mujeres no suelen regalar cumplidos. Esto es especialmente bueno si el elogio tiene que ver con tu físico, dando a entender que se siente atraída hacia ti. Otra forma de demostrar interés es repitiendo tu nombre, haciéndote saber que eres digno de recordar y estableciendo una conexión más cercana e íntima contigo.
Ella hace comentarios sexuales. Algunas mujeres, para ponerse en ambiente, suelen hablar de cosas que las “estimulan”. La mayoría de las veces, mantendrá el diálogo y tú deberías hacer lo mismo. Sin embargo, procura no salirte de su misma sintonía, ya que un comentario desubicado podría acabar con el juego de palabras y, decididamente, con el coqueteo.
De la teoría a la práctica. Dado que algunas de las señales pueden ser sólo gestos de amistad que las mujeres hacen en situaciones determinadas, es recomendable que encuentres en ellas, al menos, cuatro de estas señales antes de que concluyas que ella está flirteando o coqueteando contigo. Asimismo, si ves cinco o más indicadores, tu noche puede ser memorable. Y, aunque siempre deberías estar alerta, no entres en un estado de tensa vigilancia, en el que te encuentres buscando nada más que los signos arriba mencionados. Mantente tranquilo, relajado y disfruta. A su tiempo, las señales de flirteo femenino se volverán tan claras como las señales de tránsito.