Computadora de vacaciones

Si hace unos años atrás los padres se preocupaban de la cantidad de hora que sus hijos dedicaban a la televisión durante los meses de va...

Si hace unos años atrás los padres se preocupaban de la cantidad de hora que sus hijos dedicaban a la televisión durante los meses de vacaciones, la preocupación el día de hoy se ha trasladado ala computadora, sobre todo con el uso de Internet.

Si bien los niños están más seguros en casa que en la calle, la computadora no es la solución al problema del ocio, pues además de peligros como la recepción de información equivocada o que por su falta de madurez no puedan manejar y las estafas con números de tarjetas de crédito, está el compartir información con extraños de los que no se conocen sus intenciones.

La computadora es una herramienta imprescindible el día de hoy, sin embargo, vale la pena dosificarla para que los chicos puedan disfrutar de actividades físicas, también necesarias y puedan socializar con otros niños de su edad. Estos son algunos consejos para que sus hijos puedan disfrutar de un verano completo e integral:

- Acompañe a sus hijos a realizar actividades al aire libre.

- Considere su asistencia a un campamento o a que visite algunos familiares en el interior del país.

- Si gusta de los deportes, inscríbalo en alguna liga o curso deportivo.

- Inscriba a su hijo en un curso de informática que le ofrezca tareas específicas. De esta manera si va a usar la computadora será con un propósito y no estará navegando a la deriva.

- Ofrezca a sus hijos asignaciones relacionadas con el hogar, así, el tiempo de ocio será menor.

Lo Nuevo