Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
El menú que degustó la princesa Leonor y la reina Letizia en Panamá


- 08/05/2025 00:00
Arroz, porotos y carne al mejor estilo del restaurante El Nacional, ubicado en el Casco Antiguo, formaron parte del menú que la princesa Leonor y la reina Letizia degustaron durante su estancia en Panamá el pasado domingo 4 de mayo.
Un día después de que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano partiera de Panamá rumbo a Cartagena de Indias y Santa Marta en Colombia, el restaurante El Nacional, cuya especialidad es la cocina panameña y vegana, publicó en su cuenta oficial de Instagram los platillos que las realezas de España probaron durante su visita a sus instalaciones.
Según la publicación, la reina Letizia y la princesa de Asturias y heredera a la corona de España, Leonor de Borbón, degustaron emblemáticos y auténticos platillos de la comida panameña. El plato fuerte estaba conformado por una exquisita ropa vieja, acompañada con arroz blanco, porotos, ensalada y plátano en tentación.
Tamales y las populares carimañolas también formaron parte de los alimentos que comieron la primogénita del rey Felipe VI y su madre, la reina Letizia.
El toque dulce del menú tuvo como protagonistas una deliciosa mamallena y el famoso endiablado con ají chombo (sorbete de arroz con piña y piñas caramelizadas con un toque de picante) que ofrece el restaurante El Nacional, que aprovechó la publicación para invitar a nacionales y extranjeros a probar su menú lleno de historia y mucha sazón.
La reina Letizia y la princesa Leonor sostuvieron un emotivo reencuentro en tierras canaleras el pasado 3 de mayo, después de cuatro meses de haberse separado debido a la formación militar que su hija cumple junto con otros 96 guardamarinas en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde el 11 de enero del año en curso.
La reina hizo una pausa en su agenda para emprender un viaje de carácter privado a Panamá y así ver a la princesa Leonor, como lo hicieron amigos y familiares de algunos guardamarinas.