Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 20/04/2015 02:00
Desde el noviazgo, cada uno, necesita ir ‘educando' a su madre sobre su rol de suegra; poniendo límites pero guardando el debido respeto a su autoridad, con el fin de que no se sienta agredida o menospreciada, asegura el psicólogo Alfredo Arango.
Esto lo ha comprendido, en su mayoría, tanto hijos como madres, y hoy, el aspecto profesional, espiritual, experiencias ajenas y propias y un amplio margen de conocimientos, según psicólogos, contribuyen a que las suegras asuman su rol de manera diferente a 50 años atrás.
No están dispuestas a separarse y mucho menos a no opinar en lo que respecta a su hijo o hija, pero están abiertas a un diálogo para llevar la fiesta en paz.
Solicitar su opinión de vez en cuando, tomar en serio algunas de sus recomendaciones, cuando no se pueda, explicarle amablemente por qué no se va a hacer de la forma que ella quiere y en todo momento darle reforzamiento positivo a las buenas labores que hacen, son algunas de las medidas que según Arango la pareja debe tomar para no interferir en la sensatez de las suegras modernas.