‘Éxitos de siempre', un tributo a la balada

Actualizado
  • 20/11/2018 01:00
Creado
  • 20/11/2018 01:00
Rolando Palacios, cantante y poeta panameño, lanza disco que reúne tres temas de reconocidos artistas internacionales

‘¿Y cómo es él?/ ¿En qué lugar se enamoro de ti?/ ¿de dónde es?/ ¿a qué dedica el tiempo libre?' dice el coro del reconocido tema ‘Y cómo es él?' del octavo disco ( Entre el agua y el fuego ) del cantautor, compositor, productor y escritor español José Luis Perales.

El reconocido tema musical, junto a los éxitos ‘Amar o morir', de José María Purón Picatoste, y ‘A mi manera', de Paul Anka, Jacques Claude Francois, Abel Jules Revaut versión de Rickie Ray & Boby Cruz, renacen en Éxitos de siempre , en la voz de Rolando Palacios, cantante, poeta y abogado panameño.

Éxitos de siempre es la tercera producción del cantante, oriundo de Veraguas, que desde la época escolar mostraba su pasión por la música.

‘Siempre me gustó cantar, creo que, cuando nací, en lugar de llorar canté', señala Palacios, cuya voz transmite el amor que profesa por la balada.

Desde joven inició su vida artística. Su primera presentación fue en 1982, en la Teletón 20-30. Se presentó en localidades y hoteles del país. Por temas económicos, tuvo que abandonar el escenario para dedicarse al Derecho.

‘En esos tiempos uno no podía vivir de la música. La música como profesión no era rentable económicamente. Los lugares de presentación eran contados. Los cantantes solistas, si no formaban parte de una orquesta, tenían que buscar quién los contratara', relata Palacios.

‘Regularmente, los solistas tenían otro trabajo', acota. ‘En el año 1981 me titulé de abogado; canté un año más contratado, y luego tuve que enfocarme en la abogacía', dice.

Aunque cantar ya no era su principal actividad, no dejó de deleitarse y cautivar a quienes lo escuchaban interpretando éxitos de siempre.

Con el pasar de los años, su pasión por la música se mantuvo viva. Luego de jubilarse como abogado, Palacios retomó la guitarra, instrumento que lo acompañó durante sus primeras presentaciones, y emprendió la segunda parte de su vida artística.

A Éxitos de Siempre le anteceden Para toda la vida y Deja hablar tu corazón .

El cantante tiene proyectado grabar un cuarto disco con canciones de su pluma.

‘En esos tiempos uno no podía vivir de la música. La música como profesión no era rentable económicamente. Los lugares de presentación eran contados',

ROLANDO PALACIOS

CANTANTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus