Estilo retro y cómodo, se posiciona en el mercado masculino

Actualizado
  • 30/11/2021 00:00
Creado
  • 30/11/2021 00:00
Presentamos los atuendos más destacados de la moda masculina este año, las apuestas de las grandes marcas, así como las tonalidades en voga
Los estampados y colores brillantes marcan tendencia este año.

La moda masculina ha dado un salto significativo en los últimos años, donde la ropa que era considerada solo para uso femenino ya no lo es, al igual como ocurre en el caso de las mujeres que llevan ropa con estilo varonil.

Vogue México reseñó en una de sus publicaciones que una prenda que ha tomado fuerza en el mercado masculino son los leggins, incluso en las pasarelas durante el confinamiento, por ejemplo, en el desfile de Prada.

Otra de las marcas que ha apostado por ello es Gucci, donde los atuendos de la colección 'Gucci Love Parade' incluyen leggins de color negro liso hasta piezas con estampados, de tonos brillantes, ideales para combinar con chaquetas elegantes o conjuntos informales y camisas hawaianas.

Asimismo, la colección de otoño e invierno de Dolce & Gabbana apostó por los leggins, así como lo hizo Louis Vuitton en su colección en la misma temporada.

Dejando atrás esta tendencia, otro elemento que está en auge, pese a que su uso se remonta a hace muchos años, es la guayabera, una indumentaria masculina icónica de Latinoamérica que siempre sale a relucir.

Camisas XXL son otras de las piezas en voga.

En el artículo de Vogue se explica que los materiales y detalles de esta camisa son tan diversos y se puede usar para una caminata al atardecer o para bailar horas infinitas, mientras se sienten el calor y el sol sobre la piel.

La guayabera es parte de la esencia de la vida en Latinoamérica y el Caribe, un emblema del armario masculino de los locales, es elaborada con telas ligeras, posee cuatro bolsillos en sus alforzas verticales y posee bordados en los bolsillos y en ciertas partes de la prenda.

Tonalidades y más estilos

De acuerdo con una publicación de la revista GQ están en tendencia los tonos pasteles que se posicionan gracias a “la redefinición de conceptos tabúes para la masculinidad”, donde resalta colores como: el verde agua, el rosa empolvado, el azul cielo, el lila, el amarillo limón y el naranja melocotón.

Zapatillas retro de los años 80 y 90 han acaparado nuevamente el mercado.

Otro atuendo que está en tendencia es la moda 'totalmente de blanco' dando un guiño a la corriente que abarca este año que le da un giro hacia los colores de la naturaleza.

Igualmente un clásico que no pasa de moda son los atuendos negros de pie a cabeza, donde las firmas colocan este estilo como centro de sus apuestas en algunas de sus colecciones, por ejemplo, Fear of God, Celine, Bironi, Saint Laurent, Dsquared2, Rhude y Neil Barrett.

En la lista se encuentra el uso de conjuntos con rayas retro con estampados predominantes en las últimas temporadas, dando un espacio al estilo de los años 60; esta corriente la han implementado marcas como: Lanvin, Isabel Marant, Dior Men y más hacia los 80 lo han hecho Issey Miyake y Études.

Asimismo, se encuentra la chaqueta bomber que de acuerdo con la revista de moda GQ pasó del ejército de aviación al cine y, de ahí, a la calle. Esta pieza marcó una fuerte tendencia en los 80 y los 90; sin embargo, hoy se mantiene entre las favoritas y ha sido expuesta este año por algunas marcas tales como: Celine, Boss, Dsquared2, Alexander McQueen y Martine Rose.

Los 'leggins' son una de las piezas por la que han apostado las grandes marcas.

Siguiendo la línea de lo retro y de la comodidad, las camisas con tallas extragrandes se han posicionado entre las opciones de moda, así como los pantalones cortos de talla XXL.

En cuanto a calzado, se mantienen las zapatillas retro de los años 80 y 90 entre las que predominan las de estilo running y las abotinadas que son un estilo clásico de los jugadores de baloncesto en esa época.

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