Buscatesoros en problemas

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. El supuesto hallazgo de un navío del pirata inglés Henry Morgan en aguas del río Chagres, en Colón, podría terminar en un pleito...

PANAMÁ. El supuesto hallazgo de un navío del pirata inglés Henry Morgan en aguas del río Chagres, en Colón, podría terminar en un pleito entre la Dirección de Patrimonio Histórico y el arqueólogo Frederick Hanselmann.

Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, denunció que el arqueólogo grabó y difundió vídeos en medios internacionales del navío sin contar con los permisos requeridos para realizar esta actividad.

Cerrud, además, explicó que no se ha confirmado que el navío que encalló en aguas panameñas sea del pirata inglés. Por esta razón considera una irresponsabilidad la divulgación del hecho que no ha sido objeto de una investigación exhaustiva.

La Dirección de Patrimonio Histórico emitirá una queja al Instituto Náutico de Arqueología de Texas con el propósito de que se le aplique una sanción moral al científico que divulgó la información.

Según las publicaciones del portal digital de la BBC Mundo, el descubrimiento podría corresponder al buque insignia ‘Satisfaction’, del pirata Morgan, que colisionó en una incursión en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus