El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 28/01/2014 01:00
PANAMÁ. Mañana se llevará a cabo la primera reunión binacional ambiental entre Estados Unidos y la República de Panamá, la cual marca el inicio del proceso formal de cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA).
La cita tiene como fin que ambos gobiernos reiteren su compromiso y voluntad para reforzar y expandir sus relaciones de cooperación en materia de conservación y protección de los recursos naturales.
El encuentro, que formaliza la comisión y el consejo del acuerdo, contará con la participación de una delegación estadounidense presidida por Judith Garber, subsecretaria para el Bureau de Océanos, Asuntos Científicos y Ambientales Mundiales, así como también de funcionarios de entidades estatales locales y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), encabezada por su administrador, Silvano Vergara.
Para Vergara, el establecimiento del consejo y la comisión demuestra que institucionalmente se puede fortalecer el recurso natural y que otros países están dispuestos a brindar su apoyo técnico y financiero para fomentar la biodiversidad y vincular a la población y sus sectores en un programa de desarrollo sostenible.
En la reunión, también se definirá el plan de trabajo y actividades del TPC.