Sarah Burton recibió la Orden del Imperio Británico

Actualizado
  • 19/12/2012 01:00
Creado
  • 19/12/2012 01:00
Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen y artífice del vestido de novia de la duquesa de Cambridge, recibió el pasado jue...

Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen y artífice del vestido de novia de la duquesa de Cambridge, recibió el pasado jueves 13 de diciembre el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra. La Corona británica concedió a la modista este honor por la relevancia de su trabajo en la industria de la moda del Reino Unido.

Diseñadora de cabecera para Catalina, esposa del príncipe Guillermo, Burton se encargó, en 2011, de su traje de novia y del atuendo de su hermana, Pippa Middleton, quien ejerció de dama de honor en la multitudinaria boda.

El vestido de la entonces Kate Middleton —de color marfil, entallada cintura y puntiagudo busto— marcó tendencia en las pasarelas de trajes de novia de todo el mundo e incluso fue copiado en China a las pocas horas del enlace.

Sus deseos

‘ Ojalá pudiera crear una colección de ropa premamá para Catalina, sería la mejor forma de agradecer el hecho de que depositara su confianza en mi diseño. Para mí fue todo un honor y un privilegio encargarme del traje de novia, lo que me ha ayudado a dar a conocer mi trabajo’, admitió Burton tras ser investida Dama del Imperio Británico por la reina Elizabeth II. Sin embargo, la creadora cree que no debería llevarse todo el mérito por su labor de realzar la belleza de la duquesa en su gran día, ya que en su opinión Catalina no necesita demasiados arreglos para lucir fabulosa.

El legado de McQueen

Burton, de 38 años, sucedió a Alexander McQueen como directora creativa de la firma homónima después de que este ‘enfant terrible’ se suicidara con 40 años en su apartamento londinense en febrero de 2010.

La modista no se ha apartado del camino emprendido por su mentor, que también fue reconocido en 2003 como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), ya que ha mantenido la firma como una referencia de la moda británica en el mundo y como una apuesta segura sobre la alfombra roja.

En 2011 Burton fue nombrada mejor diseñadora del año en los premios de la moda británica como reconocimiento a su trabajo en la boda real y hace unos meses la revista ‘Time’ la incluyó en la lista de los cien personajes más influyentes del mundo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones