Google y dos ONG lanzan plataforma de educación virtual en español

Actualizado
  • 22/11/2018 01:00
Creado
  • 22/11/2018 01:00
Esta iniciativa, a la que Google donó $1 millón para su desarrollo, se llama ‘Crea en tu idioma' y contará inicialmente con 8 cursos virtuales

TLas ONG Comunidad IT y Colnodo lanzaron ayer con la ayuda de Google, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes, que ofrecerá lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

Esta iniciativa, a la que Google donó $1 millón para su desarrollo, se llama ‘Crea en tu idioma' y contará inicialmente con 8 cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.

‘Creemos que la educación es crucial para impulsar la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico. A través de la tecnología y el empoderamiento técnico podemos ayudar a que más latinoamericanos puedan beneficiarse de la economía digital', dijo a Efe Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus