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- 07/11/2022 11:28
- 07/11/2022 11:28
Toda empresa grande o pequeña, al cambiar de dueño, siempre tendrá cambios meses después de su compra. Tal es el caso de la red social Twitter, la cual fue adquirida el pasado 3 de noviembre por el magnate sudafricano Elon Musk por el monto de $44.000 millones.
Musk, quien es el nuevo y único dueño de la red social ya anunció que durante los meses siguientes Twitter estará pasando por una serie de transformación, y entre ellos están el de suspender o eliminar todas las cuentas que lleven más de un año inactivas.
En un mensaje, el también dueño de Tesla y SpaceX, mostró su intención de llevar Twitter a un nuevo nivel de la forma más efectiva y satisfactoria para el resto de usuarios. Twitter, creada un 21 de marzo de 2006 es una de las redes sociales más antiguas e inmediatas que sigue teniendo actividad en la actualidad.
De acuerdo con la editora de tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, el multimillonario podría estar pensando en algo similar a la exitosa app china WeChat, una especie de ‘superapp’ que reúne una gran cantidad de servicios, incluidos mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos. Algo que en Occidente todavía no existe.
El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su ‘misión’, y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla ‘de lejos’ en la fuente más fiable.
También señaló que la compañía ya ha enviado avisos de suspensión, pero ahora que han emprendido una verificación en masa ‘ya no va a haber advertencias’, aunque más adelante dijo que esto sería una condición para inscribirse en el Twitter Blue, es decir, el servicio ‘premium’, sin aclarar si afectaría a cualquier otra cuenta común, dijo Musk, según EFE.
Luego de la adquisición de la red social varios trabajadores claves de la compañía fueron despedidos, sin embargo, la empresa pidió que vuelvan porque su despido había sido por error, mientras que a otros se les solicitó que regresaran a la compañía de comunicaciones porque su labor y experiencia son necesarias para llevar a cabo las peticiones de Musk como la verificación de los usuarios.
Los despidos fueron muy caóticos, según contaron los propios empleados y muchos se dieron cuenta al no poder acceder a su correo ni a los ordenadores de la compañía. “Íbamos cayendo como moscas, uno a uno, y nos despedimos los que pudimos”, contó a ABC uno de ellos.
Ante esto, el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por los despidos masivos en su antigua empresa, y señaló que el crecimiento de la plataforma ocurrió ‘demasiado rápido’.
El multimillonario sudafricano había dicho que ‘no tenía otra opción’ que ordenar los recortes, ya que la empresa estaba perdiendo más de $4 millones por día.
A quienes les interese seguir con la plataforma solo toca actualizar los datos de Twitter y esperar por los nuevos cambios que plantea Musk para los próximos meses.