Ejercicio aeróbico

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
El ejercicio aeróbico es aquel que podemos realizar por un tiempo prolongrado y su sistema de energía es basado en la producción de oxíg...

El ejercicio aeróbico es aquel que podemos realizar por un tiempo prolongrado y su sistema de energía es basado en la producción de oxígeno. Este tipo de ejercicio nos permite quemar nuestros niveles de grasa, por ende sirven para un programa de reducción de peso. A continuación estaremos definiendo algunos ejercicios de tipo aeróbico para su mejor comprensión y ver algunos beneficios que estos nos brindan.

Actividades como caminar y correr no requieren apenas de material ni de una instalación específica por lo general.

Correr es una actividad que para personas no acostumbradas resulta ser de enorme intensidad, tanto a nivel cardiorespiratorio como articular por el impacto.

Esto no es recomendable para los que se inician en este tipo de actividades. Tampoco es recomendable en personas que ya lleven tiempo con otros tipos de ejercicio aeróbico si su peso corporal es elevado y/o su nivel de condición física es bajo.

En cualquier caso, hágalo cumpliendo los principios del entrenamiento, en la progresividad de las cargas, esto quiere decir que debe ser poco a poco. Además, se aconseja que las personas que empiezan a correr no lo hagan por más de 30 minutos por sesión durante 3 días a la semana para evitar lesiones.

Características destacadas de la natación y el ciclismo es que son actividades sin impacto en el gesto deportivo realizado y en ellas el medio soporta el peso corporal. Con ello, la posición es sentada o reclinada en bicicleta, o bien tumbado en natación.

Utilizar un ejercitador elíptico es otro modo de hacer ejercicio sin impacto. Al realizarse la actividad de pie y movilizar brazos y piernas se ha mostrado tan completo como la carrera en población general.

Las clases colectivas, mejor conocidas como danza aeróbica en sus diferentes modalidades, son otra opción. Pese a que la coreografía y ritmo empleados condicionan su exigencia aeróbica, con este tipo de actividad puede quemar entre 250 a 300 calorías dependiendo de su intensidad.

En fin son muchas las variantes de ejercicios aeróbicos. Escoja el que más se ajuste a sus necesidades e inicie con su sesión de entrenamiento.

Su cuerpo se lo va a agradecer por siempre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus