04 de Dic de 2022

Café Estrella

Cambios en los hábitos de la sociedad

COLUMNISTA. P oco a poco nuestra sociedad está evolucionando y transformándose en sus estilos de vida, quiero entender que estos cambio...

COLUMNISTA

P oco a poco nuestra sociedad está evolucionando y transformándose en sus estilos de vida, quiero entender que estos cambios son profundos y se basan en la toma de conciencia de algunas personas que han entendido que la vida con vicios, el estrés diario, y la mala alimentación, dan como resultado que seamos seres humanos que desarrollamos alguna patología (asma, hipertensión arterial, tiroidismo, hipercolestoremia, obesidad, etc). La mayoría de estas patologías la están padeciendo jóvenes menores de 30 años, cuando estas solo la padecían adultos mayores después de los 65 años.

Realizando estos pequeños cambios en los estilos de vida para fomentar y promover la salud, principalmente estamos contribuyendo en concienciar a una población que cada vez más se está contagiando de realizar alguna actividad física para mantenerse en salud. Hemos visto con mucho agrado cómo nuestra población femenina está dejando a un lado la pereza y el sedentarismo, practicando alguna actividad física como el jogging , Cross FIT, boxeo, ciclismo, patinaje, levantamiento de pesas y máquinas, etc. Esto es un gran avance y demuestra que se está cambiando la mentalidad ya que antes era difícil ver a las mujeres practicar algunas de estas actividades, tanto es así que se está diseñando ropa deportiva específica para mujeres y se realizan actividades físicas para ellas.

Debemos seguir avanzando en este cambio de mentalidad positiva que nos ayuda a prevenir enfermedades. Pero para preservar este avance debemos también crear conciencia reforzando este buen hábito para que la población entienda que este cambio no es una moda sino un nuevo estilo de vida. Si cada una de las personas que hoy son físicamente activas, pudieran convencer y motivar a otras personas a abandonar el sedentarismo, seríamos el doble de ciudadanos en forma. Los beneficios de realizar una actividad física de manera formal son múltiples, mentalmente te ayuda a pensar de forma positiva porque hay oxígeno en el cerebro, previenes enfermedades cardiovasculares, mejoras tu movilidad, le das forma a tu cuerpo. Sin lugar a dudas te puedo aconsejar la práctica de una actividad física para que veas el cambio, tú mereces esta oportunidad.