Mosqueteros a la mexicana

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
La película es una parodia de la novela Los Tres Mosqueteros de Dumas.. Cantinflas y sus compañeros de correrías se meten disimuladamen...

La película es una parodia de la novela Los Tres Mosqueteros de Dumas.

Cantinflas y sus compañeros de correrías se meten disimuladamente en un cabaret de los bajos fondos donde conocen a una estrella cinematográfica llamada Reina. Cantinflas flirtea con ella y la convence para que baile con él pero al mismo tiempo unos ladrones roban su valioso collar.

Cantinflas, junto con sus amigos, en un gesto de honradez, devuelven un collar robado a su dueña, quien agradecida, los invita como extras a visitar los estudios cinematográficos Clasa, en donde Cantinflas se queda dormido y sueña que interpreta a D’Artagnan, experto líder de Los Mosqueteros, y tendrá que hacer frente al malvado Cardenal Richelieu, el cual pretende tomar el poder de Francia durante el siglo XVII.

D’Artagnan y sus amigos tendrán que detenerlo, usando para ello su espada y sus graciosos discursos, en nombre de la Reina Ana.

Dirigida por Miguel delgado, con guión de Jaime Salvador y música de Miguel Esperón, en el reparto contó con Mario Moreno, Angel graza, Janet Alcoriza, Consuelo Frank, Pituka de Foronda, José Arjona, Antonio Bravo, María Calvo y Roberto Cañedo.

Producida por Posa Films en 1942, Los Tres Mosqueteros logró en en Festival de Cannes, versión 1946, el premio a la mejor fotografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus