Futuro prometedor para él y su familia

Actualizado
  • 31/10/2011 01:00
Creado
  • 31/10/2011 01:00
Muy calmado. Con las manos en los bolsillos y una sonrisa cálida en su rostro, Jencarlos Canela llegó al sexto piso del Hotel El Panamá.

Muy calmado. Con las manos en los bolsillos y una sonrisa cálida en su rostro, Jencarlos Canela llegó al sexto piso del Hotel El Panamá.

Por su carisma, los periodistas panameños que aguardaban por él, no tuvieron que esperar mucho para recibir de su parte besos y abrazos a manera de saludo. Gustosamente, se tomó un par de fotos y la entrevista empezó.

Nadie esperaba su visita, por lo que saber el motivo de ella era necesario. Rápidamente, contestó que participaría del espectáculo de la preventa 2012 de Televisora Nacional (TVN), a la vez que realizaba algunas cosas personales.

¿Cuáles? Afinaba detalles de la gira de su último disco en el país que se dará el 9 de febrero en la capital y el 11, en Chiriquí, y que según el artista, dejará muchos con la boca abierta. ‘Yo creo que la gente se va a sorprender, de cómo vamos a llevar a cabo este concierto. Porque van a formar parte del show más de lo que ellos se imaginan’, dijo con un toque de intriga en su voz.

LA GIRA

Canela explicó que se siente muy orgulloso de lo que están preparando para la gente de Panamá y para quienes asistan a su gira en cualquier parte del mundo, porque con Un nuevo día, como se titula su nueva producción, además de contar con una variedad musical, sus fans tendrán la oportunidad de escuchar, dentro del show y por primera vez, las canciones que vendrán en el 2012, mismas que ni siquiera los artistas que participaron con ellos han presentado antes; al igual que algunos éxitos de su primer disco Búscame.

LO QUE LOS UNE

No es extraño que los artistas hagan dúos, incluso con personas que cantan géneros distintos y ‘para muestra un botón’.

Este cantante estadounidense de 23 años ha compartido temas con artistas de la talla de Pitbull (rapero), Gilberto Santa Rosa (salsero) y José Feliciano (baladista), entre otros. Sin embargo para Canela, más que una mezcla de ritmos, esto significa, unión. Pues es la manera en que, utilizando un idioma sin barreras como lo es la música, se pueda erradicar el problema de división que existe entre las comunidades hispanas. ‘Si lo que queremos es igualdad, tenemos que empezar por nosotros mismos y unirnos entre todos’, aseguró, esta vez con un rostro serio y mirada firme.

NO TODO ES POP

‘Yo realmente no soy un cantante de música pop, si analizas el primer disco Búscame, hay de todo un poco: balada, tropical, hasta hay una versión de ‘Amor quédate’ en salsa’, aclaró Jencarlos, pues casualmente en el segundo álbum también incorpora ritmos diferentes como mambo electrónico y baladas.

Ante un ¿por qué? de esas variaciones respondió: ‘Yo amo tanto la música que jamás voy a poder hacer un estilo, eso es imposible’.

TRAS LA PANTALLA

Además de cantante, Jencarlos Canela es reconocido por su participación en alguna novelas, como ‘Más sabe el diablo’, en donde le dio vida a Ángel, el protagonista, junto a Gaby Espino, quien hoy día es su pareja sentimental; al igual que su papel en ‘Mi corazón insiste’, siendo nuevamente protagonista bajo el papel de Andrés, cuyas grabaciones acaban de terminar dejándole una grata experiencia en su vida.

‘Es la primera vez que me toca hacer un personaje que no tiene nada que ver conmigo en la vida real. Andrés es un personaje que se tropezó con la misma piedra más de una vez y creo que uno no debe someterse a tanto dolor y tanto martirio, porque así no se puede vivir’, comentó.

UNA SORPRESA

Una pregunta simple, como ¿Tienes nuevas propuestas para hacer novelas? hizo que el actor se echara un poco hacia atrás y exclamara. ‘¡No!. No me hables de novelas por favor. No me asustes’. Se echó a reír y continuó diciendo, ‘no mentira, pero no yo no puedo hacer más novelas. No nací para hacer novelas’, a lo que aclaró que esto no quiere decir que más nunca hará una, ya que ‘honestamente’ está muy agradecido con ellas por el apoyo que le han dado a su carrera.

SUS IDEALES

A pesar de que Jencarlos manifestó que de ahora en adelante quiere enfocarse únicamente en su música, dejó muy claro que el hecho de que no quiera hacer más novelas no significa que no le guste actuar, al contrario, admitió sentir gran fascinación por la pantalla grande.

‘El teatro me encanta, el cine me encanta. Ha habido propuestas de cine en inglés y eso me fascina’, dijo, y esto se debe a que él considera que en este tipo de producciones se cuida cada detalle y la gente está recibiendo, en el caso del cine, la calidad de producto que se merece.

Este fanático de series como ‘Capadocia’ y ‘El equipo’, también admitió que se puede ver haciendo ese tipo de trabajo, ‘Si es en español, series de televisión, teatro o cine’, aseguró.

LOS DUEÑOS DEL MÉRITO

‘Las estrellas no somos nosotros’, explicó, ya que desde su perspectiva, el éxito de las producciones no son atribuibles a quien interprete un papel, sino que es una mezcla de cosas. Y poniendo como ejemplo Titanic, dijo. ‘Si te pones a pensar qué fue Ti tanic, Leonaro Di Caprio hizo un gran trabajo, pero la historia está genial. Es increíble. (...) Puedes tener un gran elenco, pero si la historia no está buena, la gente no tiene por qué verla o viceversa; puede ser una gran historia, pero si no tienes un elenco para contarla como debe ser, tampoco sirve’. En un balance como este, no importa lo que Jencarlos tenga que hacer. Él aseguró que le gustan los retos y hasta siendo un ‘Don Juan’, le encantaría ser parte de una producción como esa.

VISTAZO A LA HISTORIA

Otra de las cosas en las que Jencarlos piensa es en la oportunidad, que algún día podría tener de mostrarle a la gente la otra verdad. La verdadera historia de muchas figuras históricas que le hacen pensar más de dos cosas. Teniendo en cuenta que ‘lo único que conocemos de ellas es lo que nos dicen’ y que, según él, de ponerse a analizarlas pudieron haber pasado de otra manera, dando como resultado que, aunque interesante, les fue vendida una realidad alterada. Pero sobre todo, por su mente pasa cómo hubiese sido.

Jencarlos admira a muchas personas, entre ellas el psicólogo y filósofo Sigmund Freud, de quien jamás ha visto una película y de quién le encantaría hacer una. Pero siempre con el objetivo de contar realmente quién fue; al igual que se manejaría ‘como pez en el agua’ en una película de conspiraciones, pues le encantan.

NUEVOS MERCADO

Jencarlos Canela comenzó su carrera musical a los 12 años, en la banda de Miami Boom Boom Pop. En el año 2002, empezó a grabar canciones como solista y luego actuó en las ceremonias de Miss Mundo 2004 y 2005.

Un año después fue escogido para protagonizar un comercial televisivo de Ford, no solo como modelo, sino como cantante, para después hacer su debut actoral en la novela ‘Pecados ajenos’ y en ella también puso un poco de su talento musical.

Poco a poco fue creciendo y su talento ha llegado a muchos países del mundo, excepto México.

Compromisos en otros lugares no le habían dando a Canela el tiempo suficiente para dedicarle a esa ciudad, de donde vienen infinidad de artistas tanto de la música como de la actuación, hasta que la agrupación Camila y la empresa Westwood Entertainment le ofrecieron cantar en los conciertos que esa agrupación dará los próximos, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional, de lo que el cantante dijo está muy agradecido.

Pero ¿Cuáles son sus expectativas? No sabe, pero sí manifestó notablemente su emoción.

‘Estoy emocionado. Yo no he cantado en México jamás. Va a ser mi primera vez y en ¡qué escenario!’, exclamó.

Sin embargo, eso no es lo único que lo pone feliz. Camila es un grupo que Jencarlos respeta mucho, pues para él es un trío muy talentoso. Además de que le da mucho gusto ver que su generación tenga artistas como ellos y que puedan unirse para compartir su música.

‘Me atrevo a decir que de todos los grupos que hay, en estos momentos, Camila se lleva el premio (...) Samo es genial para escribir y sus melodías son preciosas. Mario es otro ‘monstro’ y juntos los tres son muy buenos’, aseguró.

EL AMOR, SU INSPIRACIÓN

Jencarlos no escribe sus canciones, pero el amor hacia su hijo —que en unos cuantos meses llegará al mundo— lo ha inspirado hacerlo.

‘He escrito dos o tres canciones pensando en el amor de mi hijo. Ahora, no les voy a decir cuáles. Eso es algo que nunca digo’, resaltó, pero luego explicó que cada canción que escriba se la presentará al mundo para que ellos le pongan el significado y no se decepcionen como en una ocasión él lo hizo, al conocer el verdadero motivo por el que un artista había escrito una de sus canciones favoritas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus