Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Café Estrella

Vivar anciano y muy enfermo

PANAMÁ. El comediante de 66 años sufrió dos graves tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en terapia intensiva por un largo tiempo.

PANAMÁ. El comediante de 66 años sufrió dos graves tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en terapia intensiva por un largo tiempo.

‘Pensé que no la iba a librar, pero el patrón de arriba no me dejó ir y aquí estoy, gracias a Dios’, dijo el actor.

En el 2003 realizó su recuperación (a base de ejercicios respiratorios, a base de especialistas y medicamentos). Hoy día utiliza un tanque portátil de oxígeno sólo en las noches.

Conociendo sus dotes como cantante barítono y actor, el productor estadounidense Morris Gilbert lo invitó a participar en la comedia musical ‘El violinista en el tejado’, pero Vivar no pudo aceptar, pues requería de un esfuerzo respiratorio.

Desde mediados de 2008 participa en el programa televisivo ‘Cuestión de peso’, tratando su obesidad.

Debido a los problemas de salud que le genera la obesidad, decidió finalmente someterse a una cirugía del estómago en enero del 2008 en un hospital de Monterrey (México).

Luego el 6 de junio de 2009, Vivar fue internado en un hospital de la capital mexicana debido a problemas coronarios. Se le practicaron varios by-pass y dos días después se le dio de alta. Inmediatamente continuó ensayando la obra de teatro en que actuó, ‘Las Leandras’, que se estrenó el 11 de junio de 2009 en el Centro Nacional de las Artes.