Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Café Estrella

El primero en todo

PANAMÁ. Desde 1945 y hasta junio de este año, la revista femenina Elle (Ella) del Reino Unido ha tenido en sus portadas a bellas mujeres...

PANAMÁ. Desde 1945 y hasta junio de este año, la revista femenina Elle (Ella) del Reino Unido ha tenido en sus portadas a bellas mujeres. Ahora viene nuevamente David Beckham a ser la excepción y no la regla. El inglés de los huevos de oro será la tapa de la edición de julio de esta revista, que conmemora los Juegos Olímpicos celebrados en la capital londinense.

No es la primera vez que rompe molde: es el único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en tres Copas del Mundo; remeció el mundo de las contrataciones deportivas cuando lo compró el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy por 250 millones de dólares por cinco temporadas, en 2007; es el primer futbolista al que Disney se pone en el trabajo de hacerle una película cómica; es el único no diseñador que colabora para H&M.

Es la gallina de los huevos de oro; él lo sabe, las empresas lo saben y su país lo sabe.

‘Cuando me preguntan sobre si vendo muchas camisetas o si lleno estadios, siento que son un tipo de preguntas un poco irrespetuosas", declaró Beckham a la cadena pública británica BBC.

EL MEJOR GANCHO DE UK

El exjugador del Real Madrid, de 37 años, participó activamente en la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos, que se efectuarán entre junio y julio de este año.

La simpatía es uno de los dones de este jugador.

La fama de David Robert Joseph Beckham, empezó desde que era muy pequeño. Su padre, David Edward Alan Beckham, un empleado de una fábrica de material de cocina y esposo de Sandra Georgina West, una peluquera de origen judío (madre de David), como gran fanático del Manchester fue de gran impulso para que emprendiera su carrera como futbolista. Con tan sólo 14 años, y luego de haber sido la mascota del equipo, logró que el Manchester lo firmara, para iniciar con el entrenamiento, pero no fue hasta el año siguiente (1991) cuando salió a la cancha.

Desde entonces la carrera de Beckham está llena de triunfos. Poco a poco se fue posicionando entre los mejores. Logró en la temporada 1998-1999, ponerse a la par de jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, entre otros, al conseguir el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League.

RECORD DE MUNDIALES

En 1998, la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de Francia y Beckham estaba allí. Jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial que se jugó en Corea del Sur y Japón, en 2002. Y después, luego de participar en la Eurocopa 2004, en Portugal, jugó en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, con 31 años de edad, disputa los cinco partidos de Inglaterra como capitán.

Continuó su labor y se convierte en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el FC Barcelona.

SU MATRIMONIO

David era lo suficientemente popular por sus logros, pero su matrimonio con Victoria Adams, ex cantante de la agrupación femenina, Spice Girls, lo hizo aún más. Pues a ella se le atribuye la evolución del futbolista como celebridad y estrella publicitaria, y de ser quien lo incentivaba a hacerse cambios de imagen.

David luce peinados con trenzas y crestas, pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca, se pinta las uñas, etc, haciéndolo reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina.

EN LA MODA

Algunas fuentes describen a David como un fashion victim, derrochador en cuanto a su imagen personal, pues gasta enormes sumas en sus cambios de estilo. Lo cual resulta atractivo para las marcas de ropa masculina como lo fue Armani, para quien modeló prendas íntimas.

Con él se puso de moda que los deportistas sean modelos en su tiempo libre y ya nadie le reprocha eso a los jugadores, lo que sí hicieron con el inglés en su momento.

Beckham no fue el primero en modelar para Armani, pero si el único futbolista que lo ha hecho en compañía de su esposa.

DISEÑOS

Se han presentado los relojes Adidas Originals by David Beckham & James Bond, siendo el futbolista inglés uno de los preferidos de la firma a la hora de presentar nuevos productos, estando presente también en la presentación de la sorprendente colección Adidas Originals Star Wars junto a otras celebridades del mundo de la música y la moda.

Sin embargo, el icono de la moda y el fútbol del nuevo milenio, que quizá represente al seleccionado de Fútbol de Reino Unido en los próximos juegos olímpicos que se disputarán en Londres, también diseña ropa interior. Y desde febrero, cuando se lanzó la nueva temporada de la marca H&M, Beckham marcó otro hito en su vida y escribió entre su expediente de logros.

Es el primer deportista del fútbol en planificar, diseñar y crear los modelos de la colección H&M Underwear. Sin dejar de mencionar que dichas prendas fueron modeladas por él mismo para ser fotografiadas.

El sinfín de cualidades de David Beckham hacen de él una de las personas más influyentes del mundo y, por ende, un elemento con el que muchas marcas y empresas quisieran contar, con el objetivo de generar impacto entre sus clientes e impulsar sus ventas, sin importar que signifique salirse de los esquemas y características que identifican a los productos.

Este es el caso específico de la revista Elle, la cual va dirigida exclusivamente a mujeres, cuyos contenidos incluyen moda, salud y belleza, por primera vez tendrá en su portada a un hombre: Beckham. Y otra vez será el primero.