Estudiantes del INAC salen victoriosos en competencia

Actualizado
  • 10/10/2012 02:00
Creado
  • 10/10/2012 02:00
PANAMÁ. Con trofeos y medallas de diamante, oro, plata y bronce fueron galardonados los estudiantes del Instituto Nacional de Cultura (I...

PANAMÁ. Con trofeos y medallas de diamante, oro, plata y bronce fueron galardonados los estudiantes del Instituto Nacional de Cultura (Inac), por su técnica, ejecución, presencia escénica, ritmo y musicalidad, durante ‘Danza Activa 2012’, la competencia internacional de danza que organiza K-dance Producciones. Los encargados de escoger a los ganadores fueron: Caridad Martínez, Julie Tomaino, Ryan Daniel Beck y la panameña Josefina Nicoletti de Vial.

Los jóvenes que lograron acaparar la atención del público y el jurado hasta obtener la victoria, por su destreza en el baile fueron: Lil Victoria Moris, en la división Petite 7-8 años, categoría Solo; Margie Ward, en Junior, categoría Solo; Escuela Nacional de Danzas del Inac, en Junior, categoría Grupo: Katherine Álvarez Solís, Mailena Ortíz, Meilyn Jayes.

Otros ganadores fueron Valerie Moris, Yasuani Ward, Karen Santamaría, Yerling De Gracia, Ana Lucía Ortíz, Andrea Batista, Eilat Abigail Smith, Kimberly Beermann, Juliette Carles, Mariam Sánchez Pinedo.

En la gala, correspondió a la directora General del Inac, María Eugenia Herrera de Victoria, entregar el premio otorgado por la institución a la Figura Revelación de la Competencia, que este año fue para Yahir Castro, bailarín independiente.

Además, el evento contó con la participación del Ballet Nacional de Panamá, los que presentaron la coreografía: ‘Bayadere’, además de la presentación de Susana Maldonado, ganadora del Primer Lugar, Premio Excelencia Danza Activa 2011, coreografía: ‘Paquita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus