Temas Especiales

31 de May de 2020

Café Estrella

Joyas y diamantes en el Thyssen

MADRID. Más de 420 joyas descubren la belleza de sus piedras al tiempo que hablan de la evolución cultural y artística del siglo XX. Con...

MADRID. Más de 420 joyas descubren la belleza de sus piedras al tiempo que hablan de la evolución cultural y artística del siglo XX. Con ‘El arte de Cartier’, el Museo Thyssen-Bornemisza acoge por primera ver una exposición de joyería. Desde 1984, Cartier se dedica a buscar y comprar las piezas más significativas que sus talleres y diseñadores han creado desde el nacimiento de la firma, en 1847.

Una tarea que no tardó en obtener su recompensa: la colección fue objeto de una primera muestra en el Petit Palais de París en 1989 y desde entonces la han acogido en museos como el Británico, el Metropolitan de Nueva York, el Pompidou, el Hermitage o los del Kremlin, en Moscú, entre otros.

La colección Cartier se detiene ahora por primera vez en España para mostrar la belleza de las pieza e historia de la artesanía, de la innovación técnica, del estilo y los movimientos artísticos del siglo XX.