24 de Sep de 2022

Café Estrella

Una unión que competirá con otros grupos de moda

PVH Corp y The Warnaco Group, Inc. anunciaron ayer que firmaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual PVH adquirirá Warnaco...

PVH Corp y The Warnaco Group, Inc. anunciaron ayer que firmaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual PVH adquirirá Warnaco. La transacción valora a Warnaco en aproximadamente $2 mil 900 millones. Con más de $8 mil millones en ingresos pro forma, PVH se convertirá en una de las empresas de moda con marcas de fama internacional más grande y más rentable del mundo, con una cartera diversificada de marcas icónicas lideradas por Calvin Klein y Tommy Hilfiger, así como las tradicionales marcas Van Heusen, IZOD, ARROW, Bass, Speedo, Olga y Warner’s. Se espera que la fusión, que ha sido aprobada por unanimidad por las Juntas Directivas de ambas empresas, concluya a principios de 2013. Además, está previsto que Helen McCluskey, presidenta y directora ejecutiva de Warnaco, se incorpore a la Junta Directiva de PVH. Por unanimidad, la Junta Directiva de Warnaco ha recomendado a los accionistas de Warnaco la aprobación de la transacción.

‘Esta es una oportunidad única para reunir la casa de Calvin Klein y refuerza nuestra estrategia para impulsar el crecimiento internacional de Calvin Klein’, señaló Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH. ‘Tener el control global directo de las dos principales categorías de prendas de Calvin Klein, es decir los pantalones vaqueros y la ropa interior, nos permitirá liberar un potencial de crecimiento adicional de esta poderosa marca de diseño en las más importantes categorías de productos, ubicaciones geográficas y canales de distribución. Los negocios de Warnaco Calvin Klein se trasladarán a nuestra plataforma de Calvin Klein bajo el liderazgo de Tom Murry, presidente y director ejecutivo de Calvin Klein, para asegurar una única visión de la marca a nivel mundial’.

Helen McCluskey, presidenta y directora ejecutiva de Warnaco, comentó: ‘Estamos deseosos de aprovechar las oportunidades que supone esta fusión para el éxito continuo de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, un mayor potencial para nuestras marcas tradicionales y el futuro para nuestros socios’.

El presidente y director ejecutivo de PVH aseguró además que ‘Vamos a llevar las operaciones establecidas de Warnaco en Asia y Latinoamérica al mismo nivel que tienen nuestras fuertes operaciones en Norteamérica y Europa para alimentar nuestras estrategias de crecimiento, tanto paraCalvin Klein como para Tommy Hilfiger’.