La exposición que se mueve

Actualizado
  • 15/12/2012 01:00
Creado
  • 15/12/2012 01:00
PANAMÁ. En una noche donde el blanco era el protagonista, 14 estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa presentaron sus vestidos de n...

PANAMÁ. En una noche donde el blanco era el protagonista, 14 estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa presentaron sus vestidos de novias, todos con un diseño y una inspiración diferente. Todo se llevó a cabo en la Galería Juan Manuel Cedeño, ubicada en Las Bóvedas, en el Casco Antiguo.

Buscando una manera diferente de presentar sus diseños, los estudiantes que cursan el VI cuatrimestre, decidieron crear una exposición con energía, a la cual titularon ‘Novias, Exposición en Movimiento’.

Las creaciones fueron mostradas en una plataforma, donde las modelos simulaban ser un maniquí o una escultura dentro de la galería.

LA INSPIRACIÓN

Los jóvenes diseñadores acompañaban a su ‘maniquí’ vestido, brindando de esa manera una explicación a cualquier interrogante.

Verónica Chen Xu, una de las participantes de la exposición, comentó que su vestido fue una inspiración de la época medieval.

‘Está basado en vestidos de princesas de cuentos, mezclado con mitos y a la vez con toques exóticos de mucho poder’, explicó la joven estudiante de diseño de modas, quien también aseguró que su diseño está muy relacionado con el vestido que Vela utilizó en la saga Crepúsculo.

Otra de las estudiantes que participó fue Dennise Chambers. Ella presentó su creación ‘La Dama del Caballero’, un vestido inspirado en la época del renacimiento, reinterpretando la elegancia y delicadeza de esas doncellas. ‘Este vestido fue confeccionado con telas de chiffon y podesua, ambos en blanco perla, con un corte estilo sirena sujeto a un accesorio con detalles en vidrio, dándole así un toque sensual’, explicó Chambers.

Esta exhibición se estará presentando hasta hoy en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Allí estarán los 14 diseñadores junto a sus creaciones, para explicarle cualquier detalle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus