Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Café Estrella

Cuerpo real y movimiento virtual

PANAMÁ. La compañía francesa de danza Kdanse creada en 1983 se presentará el próximo viernes 15 de marzo en el Ateneo de Ciudad del Sabe...

PANAMÁ. La compañía francesa de danza Kdanse creada en 1983 se presentará el próximo viernes 15 de marzo en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 7:30 p.m., para presentar un espectáculo, que mezcla la danza contemporánea y el arte digital con una escenificación original, comunicó la Alianza Francesa de Panamá.

La compañía traerá a dos experimentados bailarines donde presentarán la danza titulada ‘ La novia del Tigre’, adaptación libre, irónica y mordaz, del cuento clásico La Bella y la Bestia.

Adele Romeneso de la sección cultural de la Alianza Francesa, explicó que será un número que une el tacto, la visión y el oído en un ambiente musical y visual interactivo donde los cuerpos se encuentran.

La energía provocada por los contactos físicos entre los dos bailarines, inducen la música y las luces en tiempo real. agregó.

Según la página de la compañía de danza, Kdanse se distingue por el desarrollo de una escritura coreográfica contemporánea, basada sobre una constante dialéctica entre el cuerpo vivo y el cuerpo visual.

Sus obras cuestionan las fronteras entre ficción y realidad, la construcción social del cuerpo como la relación con las nuevas tecnologías.

DANZANTES

Jean-Marx Matos y Anne Holst son coreógrafos y fundadores de la compañíaKdanse, ambos con vasta experiencia en la danza serán los encargados de mostrar sus movimientos en la puesta en escena con un lenguaje multimedia que asocia la danza, la imagen y la tecnología.

Anne Holst es coreógrafa y bailarina desde 1992, trabaja en el desarrollo de su escritura coreográfica para crear piezas que conjugan profundidad en el sentido y valores estéticos.

Jean-Marc Matos, también es coreógrafo y bailarín, cuenta con una gran trayectoria, fue pionero en el uso de multimedia. Marc Matos está involucrado en este arte desde más de quince años en un proceso que asocia danza, coreografía y uso de los nuevos medios multimedia.