Inspiraciones a la moda Inca

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
LIMA. La Semana de la Moda de Lima (LIF Week 2013) que se inauguró el lunes 8 de abril reunió a unos 11 diseñadores peruanos y a la espa...

LIMA. La Semana de la Moda de Lima (LIF Week 2013) que se inauguró el lunes 8 de abril reunió a unos 11 diseñadores peruanos y a la española Ágatha Ruiz de la Prada, como invitada especial de este evento que culmina mañana 12 de abril 2013.

PASARELAS

Los primeros que abrieron la jornada fueron de los diseñadores limeños Sitka Semsch y Elfer Castro de la marca Moda & Cía. La experimentada Semsch, quien presentó esta colección en la pasada Semana de la Moda de Rusia, se inspiró para su última colección en la proyección de cómo luciría una princesa inca en tiempos modernos.

A la contra de sus habituales diseños en tonos neutros, en esta oportunidad Semsch explotó colores como el azul, naranja, verde y morado en vestidos, chaquetas y pantalones hechos en fibra de alpaca bebé y tejido de punto.

El joven e irreverente Castro presentó una propuesta inspirada en el gobernante preinca el Señor de Sipán, hecha a base de algodón nativo, original del norte de Perú, donde desplegó una gama de tonos como el marrón, crema y verde. Moda y Cía mostró vestidos de cóctel y tenidas con aplicaciones de encaje y bordados.

El diseñador Amaro Casanova rindió tributo a las costumbres limeñas durante la presentación de su desfile el martes 9 de abril. Su colección fue inspirada en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

‘Para este invierno presentaremos una colección basada en uno de los viajes que tuve. Estuve en Puno y fuimos a la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Está todo muy basado en esta idea de luz, color, brillo, magia y fiesta. Eso es lo que vamos a intentar poner en pasarela’, indicó el diseñador en una entrevista según publicó el sitio web de elcomercio.pe.

Ani Álvarez Calderón es conocida por sus diseños elaborados, extravagantes y a la vez sobrios. Se inspiró en Puno, Taquile y el Lago Titicaca.

Agatha Ruiz de la Prada se sumó ayer miércoles a los invitados de esta cita de la moda, que en ediciones pasadas tuvo a Adolfo Domínguez y la marca Custo Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus