Active su cuerpo en verano

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
PANAMÁ. Si en la pared de su cuarto se encuentran colgadas las metas de este 2014 y una de ellas es hacer ejercicio, bueno, prepare su m...

PANAMÁ. Si en la pared de su cuarto se encuentran colgadas las metas de este 2014 y una de ellas es hacer ejercicio, bueno, prepare su mente y su cuerpo para comenzar con estas rutinas.

Es normal que luego de la época de Navidad unos kilitos de más adornen la figura y que la idea de bajarlo para que lucir perfecta este verano sea una misión.

Una misión muy posible con voluntad y ganas, porque puede utilizar los lindos días de verano para salir y hacer ejercicio.

El entrenador personal Victor Meza del Gimnasio Gym Evolution, le da unos consejos prácticos para que esos incómodos rollitos desaparezcan.

Lo primero que debe saber es el calentamiento que es la base para que luego el ejercicio no lastime sus músculos.

Si está tratando de bajar de peso, una caminata, ciclismo, o trote de 30 a 45 minutos será suficiente, luego empiece la rutina.

Quienes se encuentran en sobrepeso deben hacer ejercicios de circuito, un conjunto ejercicios para diversas partes del cuerpo, variando de 6 a 10 clases.

Estos abarcan la espalda, pectorales, abdomen, pierna, en sí todo el cuerpo y esto se puede hacer al aire libre sin problemas.

Las personas que solo necesitan tonificar y mantenerse en forma necesitan de igual manera una calentamiento previo y luego, rutinas de ejercicios que abarquen el músculo que quieran ejercitar en set de varias repeticiones para abarcar el objetivo.

ELEMENTOS

No tire a la basura las botellas de agua, ellas servirán de pesas. Llénelas de agua, verifique que tienen ambas el mismo peso y ejercítese con ellas.

También la escoba es buena para hacer cintura y el músculo de los oblicuos y mantener una postura adecuada.

Las ligas son buenas para ejercitarse también, con ellas puede practicar varios ejercicios.

AIRE LIBRE

Disfrute del sol, póngase las zapatillas y salga a hacer ejercicios.

Aproveche los bancos de los parques para hacer sus rutinas, además en algunos parque encontrará máquinas básicas para que siga sin inconvenientes sus sets diarios.

RUTINA

Establezca su peso ideal, pésese antes de comenzar y organice su tiempo para realizar su rutina de forma diaria.

Siga los pasos de las rutinas que verá a continuación para bajar de peso y tonificar los músculos.

Los músculos que se ejercitan primero son las piernas, los más fuertes; luego la zona media con los oblicuos y laterales, los abdominales, de allí a la espalda y brazos, todo con pocos elementos y materiales que puede tener en casa. Así la rutina será fácil de realizar, solo necesita las ganas y la fuerza de voluntad.

No olvide calentar y hacer estiramientos de músculos antes y después. Ellos ayudan que no se lastime y que el dolor luego de las rutinas sea menor.

HIDRATACIÓN

Si ya asumió el compromiso de hacer actividad física, recuerde que un punto trascendental para que este proceso sea exitoso, es que se hidrate correcta y frecuentemente. Tenga consigo una botella de agua o alguna bebida de su preferencia.

CIENCIA

No solo ayuda en la salud física del cuerpo, el ejercicio ayuda a mantener un estado emocional más activo.

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que ‘existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz’.

Las hormonas que libera el cerebro son la adrenalina, la serotonina que controla la ira, la agresión y ayuda en disminuir la depresión y por último la endorfina que libera una sensación de alegría y bienestar general.

Así que este año nuevo levántese dele movimiento a su vida y cumpla una de sus metas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus