Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Café Estrella

Posible robo le arrebató su vida

PANAMÁ. La actriz venezolana Mónica Spear Mootz fue asesinada la noche del 6 de enero en su natal Venezuela, en donde estaba de vacacion...

PANAMÁ. La actriz venezolana Mónica Spear Mootz fue asesinada la noche del 6 de enero en su natal Venezuela, en donde estaba de vacaciones en compañía de su familia, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Spear, de 29 años, y su esposo Berry Thomas Henry (un irlandés de 39 años) y su hija de 5 años viajaban por la autopista Puerto Cabello– Valencia, en el estado de Carabobo, cuando una su auto sufrió una avería quedando varados en la vía.

En ese momento se presentó un tiroteo. Se cree que la pareja sufrió un ‘intento de asalto’, aunque por el momento continúan las investigaciones. El esposo de la Miss Venezuela 2004 también falleció en el incidente y la menor fue herida en una pierna. Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de un vehículo modelo Toyota, gris plomo, año 2002, tipo Sedan, informó el martes la Fiscalía General de Venezuela.

EXITOSA CARRERA

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras su participación en estos certámenes se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas ‘Mi prima Ciela’, ‘Calle Luna, Calle Sol’, ‘La Mujer Perfecta’, ‘Flor Salvaje’ y su último trabajo ‘Pasión Prohibida’.

FAMOSOS CONDENAN ASESINATO

La comunidad artística reaccionó con tristeza e indignación por la repentina muerte de su colega. Uno de ellos fue Jean Carlos Canela quien protagonizó junto a Spear ‘Pasión prohibida’.

Canela contó vía telefónica al programa ‘Un nuevo día’: ‘Tengo el corazón a millón, un dolor en el pecho que no puedo explicar. Era una mujer sumamente inteligente, valiente, gran amiga y una mujer que amaba a su país. La gente le decía, por qué no vas a Los Ángeles... Ella decía ‘yo amo a mi país, amo a mi gente’, entonces, que le suceda esto... tengo tantas emociones por dentro, no sé que decirles’.

En redes sociales la conmoción también ha sido bastante fuerte. Por su parte, la actriz Gaby Espino dijo: ‘mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa’.

Además la presentadora de televisión María Celeste Arrarás destacó que la cadena latina está de ‘luto’ tras conocer la noticia de la muerte de Spear ‘Descansa en paz la querida actriz Mónica Spear, asesinada en Venezuela juntó a su esposo. Telemundo de luto’, dijo en Twitter la periodista.

Las estrellas no son las únicas que lamentan este crimen, también lo hizo por medio de redes sociales el venezolano, Henrique Capriles quien invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ‘unirse y dejar atrás sus diferencias para luchar contra la inseguridad’.