Panamá recibe a activista español

Actualizado
  • 12/02/2014 01:00
Creado
  • 12/02/2014 01:00
PANAMÁ. Bajo el lema ‘Ética de Urgencia dialogando con Fernando Savater’, llega a Panamá el afamado escritor, el próximo 18 de marzo. El...

PANAMÁ. Bajo el lema ‘Ética de Urgencia dialogando con Fernando Savater’, llega a Panamá el afamado escritor, el próximo 18 de marzo. El filósofo brindará una conferencia magistral, en el domo de la Universidad de Panamá, ubicado en el campus Harmodio Arias Madrid de Curundú.

El maestro Savater expondrá sus ideas sobre la corrupción, las nuevas tecnologías, internet y las descargas ilegales, los abusos del poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de las democracias y sobre todo, la ética, en un diálogo con jóvenes sobre las cuestiones morales que más nos preocupan.

Todos estos temas están resumidos en su penúltima obra, Ética de Urgencia y también aprovechará para conversar sobre el libro que acaba de salir, Figuraciones Mías, un compendio de textos escogidos por él mismo donde recoge reflexiones personales sobre sus lecturas y sus autores preferidos, así como sus apuntes sobre educación, el papel de la filosofía en la actualidad y perplejidades varias.

La actividad es promovida por el Tribunal Electoral, la Comisión de Justicia y Paz con su Pacto Ético Electoral, las principales universidades locales, instituciones, empresas y medios de comunicación

Además una hora antes del evento la conferencia la Universidad de Panamá le otorgará a Fernando Savater el Doctorado Honoris Causa.

Para participar del evento los interesados pueden comprar los boletos en Ticket Plus.

Como parte de su pensamiento, Savater destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como Ética para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus