El agua, nuestro gran aliado

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
PANAMÁ.Empezar el día con un vaso de agua, es el mensaje que ha elegido el Día Mundial del Riñón para recordarnos la importancia del agu...

PANAMÁ.Empezar el día con un vaso de agua, es el mensaje que ha elegido el Día Mundial del Riñón para recordarnos la importancia del agua para conservar nuestra salud renal. Este es el mensaje que se quiere transmitir en este día que se celebra en todo el mundo, impulsado por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). Para asegurar el correcto funcionamiento de nuestros riñones es importante mantener una adecuada ingesta diaria de agua. Este hábito facilitará la tarea de los riñones y la consiguiente eliminación de toxinas y desperdicios. Si no lo haces, no habrá la suficiente presión de agua para transportar los residuos del organismo al tracto urinario para su expulsión.

Para tener una buena salud renal, los especialistas recomiendan seguir las 8 reglas de oro de la salud renal.

Una de estas normas básicas para la salud de nuestros riñones es mantener una ingesta de líquidos adecuada, en torno a 2 litros al día para reducir el riesgo de afectación de la función renal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus