Estudiantes panameños optan por carreras científicas

Actualizado
  • 30/05/2023 00:00
Creado
  • 30/05/2023 00:00
El Meduca informó que los alumnos tienen una tendencia hacia las profesiones relacionadas a las ciencias como enfermería y medicina
Imagen ilustrativa

Los estudiantes panameños optan por estudiar bachillerato en ciencias para posteriormente profesionalizarse en carreras relacionadas a las áreas científicas, informó Miriam Romero De Mattews, directora nacional de Orientación Educativa y Profesional del Ministerio de Educación (Meduca).

La segunda opción más tomada es el bachillerato en turismo, y en tercer lugar, se encuentra el bachillerato en contabilidad o comercio. Las licenciaturas que estudian las ingenierías y las carreras de lenguas son las profesiones que más investigan los jóvenes, agregó a La Estrella de Panamá.

Desde la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del Meduca se impulsan las carreras técnicas ya que son aquellas que tienen mayor demanda en el campo laboral, añadió la funcionaria. “La oferta académica no se ajusta a la realidad laboral, pero la Universidad de Panamá es la regente. Definitivamente se deben hacer reuniones y analizar [la situación]”.

Una expo que busca impulsar oportunidades

Miriam Romero De Mattews informó que se realizará la Expo Feria Universitaria 'Jóvenes Orientados al Éxito' del 12 al 14 de julio de 2023 en el edificio 184 de la Ciudad del Saber.

Participarán alumnos de todo el país, de acuerdo con Romero de Matthews. El evento será totalmente gratuito ya que tiene como objetivo el brindar información sobre las distintas carreras que ofrecen las organizaciones participantes y las posibilidades que tienen estas profesiones en el campo laboral.

Se presentarán ofertas académicas para estudiar en el exterior presentadas a través de algunas embajadas que han confirmado su participación: Estados Unidos, Israel, España, Canadá, Rusia, Japón y Argentina.

Y también universidades nacionales y extranjeras: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Quality Leadership University, ADEN International Business School y otros institutos superiores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus