Centroamérica en Japón

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
Cada país escogió un filme representativo de su filmografía, casi todos dirigidos por mujeres, y lo ha subtitulado al japonés

El próximo lunes se inicia en Tokio, un festival dedicado al cine de países centroamericanos, en conmemoración a los 80 años de relaciones diplomáticas entre esta región y Japón.

A celebrarse entre el 1 y el 5 de junio en la sede del Instituto Cervantes de la capital nipona, el evento es una iniciativa conjunta de las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Cada país escogió un filme representativo de su filmografía, casi todos dirigidos por mujeres, y lo ha subtitulado al japonés.

La muestra se inaugurará el lunes con la película Princesas Rojas (2011), de la costarricense Laura Astorga Carrera, que cuenta, desde el punto de vista de una niña de 11 años, la historia de una familia que se traslada de Nicaragua a Costa Rica en la década de los ochenta, en medio de la Revolución Sandinista.

Astorga visitará Tokio el día de la proyección para presentar la cinta y hablar sobre el cine de Costa Rica.

El festival contará además con un documental hondureño sobre unas ruinas mayas, el documental nicaragüense Lubaraun (2014), de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, y la cinta ambientada en El Salvador Voces Inocente s (2004), del director mexicano Luis Mandoki.

El filme documental guatemalteco El vuelo del Azacuán (2012), de Rafael González, clausurará el festival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus