Los Globos de Oro calientan motores para anunciar a sus nominados

Actualizado
  • 10/12/2015 01:01
Creado
  • 10/12/2015 01:01
"Spotlight", "El Renacido" y "Joy" se perfilan como las películas favoritas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciará este jueves en Los Ángeles sus nominados a la 73 edición de los Globos de Oro, en los que "Spotlight", "El Renacido" y "Joy" se perfilan como las películas favoritas.

La ceremonia será presentada por Angela Bassett, America Ferrera, Chloë Grace Moretz y Dennis Quaid a partir de las 8:15 a.m. hora local en Panamá (13H15 GMT) desde el hotel Beverly Hilton.

"Spotlight" destaca como la gran apuesta de la crítica a Mejor película dramática por revivir la investigación que llevó a cabo el diario The Boston Globe para destapar decenas de casos de pederastia de la iglesia, de acuerdo con los expertos consultados por la página especializada www.goldderby.com.Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo han sido muy alabados por interpretar a los periodistas que contaron la historia de las víctimas, en un reportaje premiado en 2003 con un Pulitzer.

La otra gran contrincante es "El Renacido" de Alejandro González Iñárritu, descrita en muchas reseñas como el mejor film del mexicano, incluso por delante de "Birdman", la comedia que le coronó a principios de año como uno de los grandes cineastas de Hollywood.Este drama protagonizado por Leonardo DiCaprio, que tiene todos los números para entrar en competición, narra la odisea de un cazador en la América de finales del siglo XIX en busca venganza tras ser dado por muerto.

"Carol" y sus actrices, Cate Blanchett y Rooney Mara, también están bien situadas para unirse a la fiesta de los Globos de Oro, que se entregarán el domingo 10 de enero en Los Ángeles a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes).Ambas recrean el amor entre dos mujeres en el Nueva York de 1950, en la exquisita adaptación de Todd Haynes sobre la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Del lado de la comedia, "Joy" es una de las cintas que suena con más fuerzas. El director David O. Russell vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper -con los que triunfó con "Silver Linings Playbook" (2012) y "American Hustle" (2013)-, en esta historia familiar sobre una mujer que se convierte en una poderosa empresaria.

"The Big Short", sobre el origen de la crisis económica y protagonizada por Steve Carell, Brad Pitt y Christian Bale, la odisea espacial "The Martian" y "Trainwreck", de la humorista Amy Schumer, pueden meterse en la lucha por el Globo de Oro.- Denzel Washington, el primer ganador -Aunque son considerados la antesala de los Óscar, los Globos de Oro no pueden asociarse a los premios más importantes del cine estadounidense: los miembros de la HFPA no pueden votar por las estatuillas doradas porque no pertenecen a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Muchas veces, sin embargo, los resultados coinciden. Es el caso de la pasada temporada de premios, en la que Julianne Moore ("Siempre Alice"), Eddie Redmayne ("La teoría del todo"), Patricia Arquette ("Boyhood") y J.K. Simmons ("Whiplash") triunfaron en ambas ceremonias.Los Globos de Oro también se diferencian de los Óscar por premiar a lo mejor del cine y la televisión tanto en drama como en comedia.

Los críticos sitúan este año a "Game of Thrones" y "Mad Men" en la pugna a Mejor serie dramática frente a las recién llegadas "Empire" y "Narcos", esta última un biopic del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Transparent" -gran triunfadora de la pasada edición-, "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Orange Is The New Black" pisan fuerte como candidatas a Mejor comedia de la pequeña pantalla.Hasta la ceremonia de entrega, el primer ganador de los próximos Globos de Oro ya tiene nombre: Denzel Washington.

El actor será homenajeado con el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, que incluye dos Óscar por "Día de entrenamiento" (2002) y "Gloria" o "Tiempos de Gloria" (1990), por la que también ganó el Globo de Oro.spc/yow

Lo Nuevo
comments powered by Disqus