Los Platino cubren ‘una necesidad latente'

Actualizado
  • 03/06/2016 02:00
Creado
  • 03/06/2016 02:00
Jusid considera que los premios Platino ‘están creciendo enormemente' y recordó su experiencia reciente en el Festival de Cine de Cannes

El compositor argentino Federico Jusid, nominado en la tercera edición de los Premios Platino por la música original de Magallanes , dijo que esos galardones cubren una necesidad en la industria del cine.

‘Había una necesidad latente y finalmente estos premios vienen a cubrir el hueco que existía en la industria cinematográfica', manifestó el artista, de 43 años. ‘Antonio Banderas habló en su momento de que estos galardones nos ayudan a respetarnos como industria y a conocernos. Así podemos conocer las maravillas que se hacen en Perú, Chile o Venezuela. Desde Los Ángeles podemos mirar hacia allá y viceversa. Creo que estos premios cumplen una función extraordinaria', agregó.

Jusid considera que los premios Platino ‘están creciendo enormemente' y recordó su experiencia reciente en el Festival de Cine de Cannes, adonde acudió para presentar el filme Neruda .

‘Allí me crucé con muchos productores latinoamericanos y todos me hablaban de los Platino, resaltando lo importante que son para la industria, no sólo para nuestras vitrinas personales', comentó.

‘Estos galardones ponen al cine latinoamericano en la lupa de cara al mundo entero, pero sobre todo, de cara a la propia industria latina. Yo me fui de Argentina con 20 años y Colombia estaba muy lejos cinematográficamente hablando. Ahora, gracias a las coproducciones y esfuerzos como este, se colabora mucho más', manifestó.

Por su parte, Brionne Davis, actor de El abrazo de la serpiente , resaltó que la celebración de unos premios como los Platino ‘es algo vital' para la industria latinoamericana. El abrazo de la serpiente , del colombiano Ciro Guerra, e Ixcanul , del guatemalteco Jayro Bustamante, son favoritas para los Platino, con 8 candidaturas cada una.

‘La película se dirige a la conciencia del mundo entero, así que cuanta más información y más atención reciba la cinta, más posibilidades habrá de que la gente la conozca y de que sus vidas sea vean afectadas por el mensaje que encierra', indicó el intérprete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus