Yalitza Aparicio vendrá a Panamá para el Festival Internacional de Cine

Actualizado
  • 16/03/2019 16:24
Creado
  • 16/03/2019 16:24
El evento se desarrollará en la ciudad de Panamá del 4 al 10 de abril

Este año el Festival Internacional de Cine de Panamá contará con la presencia de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, reconocida por su participación en la película Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.

El Festival Internacional de Cine de Panamá se desarrollará del 4 al 10 de abril y en este evento también se presentará la película Roma

“Estamos felices de poder presentar Roma como se debe de ver, en la pantalla grande, además porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares”, dijo Pituka Ortega, directora de IFF Panamá, en su cuenta de Instagram.

Roma fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la quinta película en lograr una nominación simultánea al Óscar en la categoría principal y de habla no inglesa desde Amour en 2012.

Yalitza interpreta en la aclamada película a una empleada doméstica de origen indígena que trabaja para una familia de clase media-alta en el México de inicios de los años setenta, una obra fuertemente autobiográfica del director Alfonso Cuaron.

En diciembre de 2018 fue retratada en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación. Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018. También apareció en la edición Hollywood Issue 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus