Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Por virus,evitea Pitt y Beyoncé en la web

ESTADOS UNIDOS. Si tus artistas favoritos son Brad Pitt y Beyoncé, no los busques en la web, porque podría ser peligroso.

ESTADOS UNIDOS. Si tus artistas favoritos son Brad Pitt y Beyoncé, no los busques en la web, porque podría ser peligroso.

El actor y la cantante han sido etiquetados con una firma de seguridad como los nombres más peligrosos para buscar en Internet porque los “ciberdelincuentes” usan sus nombres para engañar a víctimas. McAfee con sede en California, dijo que los fanáticos que buscan información o fotografías de Pitt, corren riesgo de que sus ordenadores personales se vean infectados por un virus, spam, o anuncios no deseados.

“Los ciberdelincuentes emplean diversos métodos, pero uno de los más simples y más eficaces, es engañar a los consumidores e infectar sus máquinas”, explicó Jeff Green, vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee.

“Explotar los sitios de noticias, cultura pop o los más buscados es una forma clara de lograr esto”, añadió en un comunicado.

Los usuarios de la web que busquen información sobre los famoso son redirigidos a sitios falsos de Internet que parecen normal pero son un riesgo para la seguridad de sus ordenadores.

Pitt y el cantante Justin Timberlake son los nombres masculino más peligrosos en Internet. Beyoncé y Heidi Montag, encabezan la lista de mujeres. Seguidas de las cantantes Mariah Carey, Rihanna y Fergie, y los actores Angelina Jolie, Jessica Alba, Cameron Díaz y George Clonney