El apuro... trae divorcios

Actualizado
  • 10/10/2008 02:00
Creado
  • 10/10/2008 02:00
DESTACADO. Actualmente, la insatisfacción sexual de las mujeres a causa de la eyaculación precoz de sus esposos es una de las principal...

DESTACADO. Actualmente, la insatisfacción sexual de las mujeres a causa de la eyaculación precoz de sus esposos es una de las principales causas de separación.

Y es que durante el 2008, mensualmente en España el índice de divorcios se incrementó entre un 30% y 40%, un hecho inusitado nunca antes visto por los órganos de gobierno.

La titular de la Defensoría Jurídica Integral, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, informó que este año enfrentan un fenómeno, “las mujeres se están divorciando por insatisfacción sexual”.

Declaró que en comparación con el 2007, este año se ha disparado en un 50% el número de divorcios.

El año pasado de marzo a abril se habían reportado 73, en ese mismo período, pero al 2008 van 140.

“La problemática que está detrás de las parejas –cosa que no me asusta pero me llama mucho la atención- es que hay mujeres que están demandando el divorcio a los maridos por insatisfacción sexual, los hombres son acusados de eyaculación precoz.

Ellas dicen que los esposos son buenos, trabajadores y que no son infieles, pero aún así no las satisfacen”, informó. La Defensoría Jurídica tiene como finalidad el proporcionar obligatoria y gratuitamente los servicios jurídicos de defensa, asesoría en materia del fuero común, así como de Justicia para adolescentes a los usuarios que se les atribuye la comisión de un delito, así como asuntos del orden civil y familiar a personas de escasos recursos y tiene a su cargo la impartición del Taller de Orientación Prematrimonial. Una entidad que no vendría mal por estos lares.

La funcionaria dijo que han observado mucha sinceridad en las mujeres al hablar de la intimidad y exigir sus derechos a una vida sexual plena, ya que enfrentan una necesidad sexual insatisfecha.

“Hemos intentado buscar terapias y canalizar las parejas a atención especial, pero cuando uno manifiesta que su pareja no les interesa es por que ya hay abandono emocional y es difícil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus