¿Cómo hablarle a los hijos de sexo?

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
Háblele con firmeza, nunca lo engañe, invente o evada cualquier pregunta, limítese a responder lo que su hijo le pregunte. El secreto es...

Háblele con firmeza, nunca lo engañe, invente o evada cualquier pregunta, limítese a responder lo que su hijo le pregunte. El secreto es que usted se lo explique de poquito a poquito, respetando la edad que tenga.

Primeramente es aconsejable que desde que su hijo empieza a conocer su cuerpecito le nombre las partes como se llaman sin ponerle “apodos”.

Preguntas más frecuentes de los niños y sugerencias:

¿Porqué mi hermanita no es como yo? Es normal que a los dos años o inclusive antes los niños y las niñas observen que son diferentes al ver sus cuerpecitos. Lo más sano es que le responda que su cuerpo es diferente porque es niño y que su hermanita es una niña. Es suficiente para su edad.

¿De donde vine yo? Más o menos a la edad de cuatro años los niños ya saben de donde vienen las frutas, del mercado; los dulces y los juguetes, de la tienda. Es natural que quieran saber de dónde vienen ellos, en ese caso limítese a responder que de los papás.

¿Por qué los niños orinan de pie y las niñas sentadas? Explíquele la diferencia claramente, que las niñas y los niños son físicamente distintos, al igual que difieren en su manera de vestir, los niños llevan más pantalones y las niñas vestido, entre otras cosas.

¿De dónde salí? Esto depende de la edad del niño, si es muy pequeño solamente dígale que de la barriga. Se sentirá satisfecho con eso y no preguntara más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus