Premiación Ricardo Miró 2008

Actualizado
  • 19/10/2008 02:00
Creado
  • 19/10/2008 02:00
PANAMÁ. Como gran cierre de la semana nacional del concurso Ricardo Miró 2008, el viernes 17 de Octubre en el Teatro Nacional, se llevó...

PANAMÁ. Como gran cierre de la semana nacional del concurso Ricardo Miró 2008, el viernes 17 de Octubre en el Teatro Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de las cinco categorías: cuento, teatro, novela, poesía y ensayo.

El evento comenzó a eso de las 7:30 PM con las palabras de apertura por parte de Aleida De Gracia, directora del departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (INAC), quién destacó que la mayoría de los ganadores de esta edición sean jóvenes demuestra que hay “escritores jóvenes que escriben responsablemente”.

El punto central de la noche llegó con la entrega de medallas, diplomas y premios a los cinco ganadores. El primero en recibir su distinción fue Víctor Manuel Rodríguez, de la categoría Cuento con la obra “Un milagro bastante raro”. El Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, fue quien le impuso la medalla y entregó el cheque. El diploma lo entregó el jurado Eduardo Bârn.

La siguiente categoría fue Ensayo, donde el vencedor Octavio Tapia con “Para entender al panameño”, recibió de Miguel Montiel el diploma y de Anel Rodríguez el cheque y la medalla.

En el caso de Lucy Chau, ganadora de Poesía, Jaime Quesada entregó el diploma y Genaro Villaláz, sub director del INAC le impuso la medalla y entregó el cheque.

El fallo de Teatro, donde ganó Javier Stanziola, el diploma lo recibió de Ana Teresa Sosa y el cheque y la medalla de Griselda López, directora de las Artes.

Otoniel Guevara dio lectura a la decisión tomada por los jurados en la categoría Novela. En nombre de Justo Arroyo, asistió su hija Ingrid y Jacinta Escudos le otorgó el diploma y Aleida De Gracia, directora de Letras, el cheque y el diploma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus