Procedimientos más seguros alientan cirugías

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
El hecho de que se trate de una práctica monopolizada por el sector privado, con una fuerte competencia, implica que sea difícil conocer...

El hecho de que se trate de una práctica monopolizada por el sector privado, con una fuerte competencia, implica que sea difícil conocer tarifas o que se declare la actividad real, en buena medida por motivos fiscales.

Ni siquiera las grandes compañías ofrecen datos precisos sobre el tipo y número de intervenciones.

Esta opacidad hace bastante complicado conocer el volumen de negocio de esta actividad, que se estima en unos más de mil 600 millones de dólares.

Los cirujanos consultados coinciden en que la irrupción en el mercado de las grandes compañías y sus potentes campañas publicitarias han supuesto un importante empujón al sector, algo que los médicos con consulta privada observan con recelo. Tienen capacidad para financiar las intervenciones, en un momento en que es más difícil conseguir un crédito y despliegan agresivas técnicas comerciales.

El empleo de técnicas menos invasivas, anestesias más suaves, post operatorios más llevaderos o cicatrices menores han ido en paralelo a la expansión de las cirugías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus