Rigor musical

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
PANAMá. Entrevistamos al músico panameño autodidacta Francisco Buckley, quien afirma que la clave del éxito es: “La práctica, la discipl...

PANAMá. Entrevistamos al músico panameño autodidacta Francisco Buckley, quien afirma que la clave del éxito es: “La práctica, la disciplina, el estudio, ser perseverante. Hay que disfrutar cada instante. No todo el tiempo las cosas van a salir como uno quisiera”.

A sus hijos Francisco, Rodolfo y Andrés, todos profesionales, les ha inculcado el amor y los conocimientos de la música. “Yo le dije a mis hijos: ustedes son los encargados de llevar a cabo lo aprendido”. Cuando ejecuta su música se siente feliz y satisfecho. “Vas con una felicidad, vas contento. He logrado todo lo que me propuse en la vida. Hay que estudiar bastante para alcanzar resultados. En la música la disciplina y el estudio son la clave para el éxito”, dice.

Considera que hay mucha gente con talento que no tiene nadie que los guíe o dinero para adquirir los instrumentos musicales.

Vive su vida en un ajetreo sin tregua. “Estoy parado desde las cuatro de la mañana, me voy el martes para Nueva York y después un mes a Londres”, comenta.

Para él, todas las generaciones de músicos son muy importantes para el mundo. “En los países que tienden a la izquierda le dan una gran importancia a la música, utilizándola para tranquilizar al pueblo”, apunta.

Buckley se encuentra escribiendo el “primer diccionario biográfico de música panameña” con los más prominentes intérpretes del patio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus