La más cotizada y a la moda de las muñecas

Actualizado
  • 12/01/2009 01:00
Creado
  • 12/01/2009 01:00
PANAMÁ. No sé si la Barbie es el referente de la mujer de hoy o se adelantó a su tiempo. Es liberada, se le conocen varios novios y cr...

PANAMÁ. No sé si la Barbie es el referente de la mujer de hoy o se adelantó a su tiempo. Es liberada, se le conocen varios novios y creo que se ha casado con alguno, pero su estado civil no le ha impedido viajar por el mundo, llevar una vida de opulencia, sufrir unos cambios de apariencia, estar en el mundo del jet set, ser imitada, vestida por los más famosos diseñadores, haber sido cotizada al punto de recibir varios miles por ser propiedad de alguien en subastas benéficas, y lo mejor, sin que haya una propuesta indecente. Ocupar las primera planas, despertar admiración y críticas, pero nunca ¡pasar inadvertida!

Ha sido protagonistas de grandes hazañas y aventuras, cada una con su modelo de ropa; desempeñado oficios, formales e informales, por poco tiempo, pero lo suficiente para acumular una fortuna que le permite tener casas, motos, carros, piscinas, joyas, zapatos, carteras, y realizar viajes por el mundo. Creo que fue la primera top model, antes que Tayra, Cindy, Claudia o Heidi. Lo cierto es que no se destaca como ama de casa, tampoco como profesional o intelectual, pero es imitada y muchos se mueren porque los imiten y saquen una versión en la siguiente colección Barbie. La muñeca, creada en 1959, es uno de los juguetes más vendidos y tiene una relación entrañable con varias generaciones, que - en ocasiones - la echan de menos. ¡Tiempos felices aquellos! Además tiene amigas incondicionales y una fila de modistos que hacen fila para vestirla en su 50 cumpleaños. t¡Happy birthday!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus