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15 de Jan de 2021

Cultura

Nutrición, aliada de la salud

L a nutrición en jóvenes de 12 a 18 años consiste en aportar la suficiente cantidad de nutrientes para que su desarrollo sea óptimo y cr...

L a nutrición en jóvenes de 12 a 18 años consiste en aportar la suficiente cantidad de nutrientes para que su desarrollo sea óptimo y cree fuertes bases saludables para sus años venideros. Los cambios de peso y de estatura son característicos de esta edad, y la cantidad de nutrientes que se consuman tienen gran influencia en el desarrollo de los jóvenes. En estas edades se debe consumir calorías, grasas, vitaminas, minerales y proteínas. Pero, ¿cómo alimentarlos? Nutricionistas y dietistas nos indican cuál es la mejor nutrición para adolescentes.

P: ¿Qué cantidad de proteínas deben consumir los adolescentes y cuáles?

R: Deben consumir proteínas de alto valor biológico en el día, además de dos porciones de carne, pollo o pescado que sumen entre 80 y 100 gramos.

Es importante que los adolescentes consuman una buena cantidad de lácteos en el día, o por lo menos tres veces a la semana. Tomar yogurt o leche pura y comer quesos es necesario para una nutrición adecuada.

P: ¿Qué vitaminas son necesarias para el cuerpo y en qué alimentos se encuentran?

R: Deben consumirlas todas. Fundamentalmente porque en este rango de edad las demandas del cuerpo son más altas por el rápido crecimiento que hay, por los desarrollos de todos sus sistemas, entre ellos el aparato reproductor. Viéndolo de esta manera no deben tener ninguna clase de limitación al respecto. REVISTA SEMANA