Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

El rock se toma el istmo

Con el objetivo de promover el intercambio musical con otros países de la región, el próximo sábado se estará llevando a cabo la primera...

Con el objetivo de promover el intercambio musical con otros países de la región, el próximo sábado se estará llevando a cabo la primera edición del Istmo Rock Fest. A partir de la 1:00 p.m., diversas agrupaciones, tanto nacionales como extranjeras, se apoderarán del Salón las Islas de ATLAPA.

El rock panameño estará representado por bandas como Polyphase, Factor VIII, Filtro Medusa, Cienfue y Señor Loop, entre otras. Asimismo, estarán participando conjuntos foráneos, como Calibre 38, de Colombia, Evolución, de Costa Rica, Mama Vudú, de Ecuador, Thalisz, de México, y Primmo, de Guatemala.

De acuerdo con Tony Frangias, encargado de prensa y promoción del Istmo Rock Fest, este evento marca la entrada de Panamá al circuito latinoamericano de festivales de rock.

Como explica el promotor, el evento tiene como finalidad incorporar a Panamá dentro del circuito de festivales del área, lo que permitirá que las bandas panameñas sigan recibiendo invitaciones del extranjero.

Asimismo, se logrará una mayor frecuencia de conciertos de bandas latinoamericanas en Panamá. El Istmo Rock Fest es organizado por PanamaRock y la empresa Istmo Rock Corporation.