Almodóvar estrena cortometraje

Actualizado
  • 10/02/2009 01:00
Creado
  • 10/02/2009 01:00
MADRID. El director manchego Pedro Almodóvar estrena el próximo 13 de febrero en Canal+ su cortometraje “La concejala antropófaga”, un ...

MADRID. El director manchego Pedro Almodóvar estrena el próximo 13 de febrero en Canal+ su cortometraje “La concejala antropófaga”, un monólogo protagonizado por Carmen Machi. Junto al pase, y como parte del especial Almodóvar en corto que emitirá la cadena, los espectadores podrán ver la entrevista realizada al director por el crítico cinematográfico Diego Galán. Almodóvar explica los motivos que le han llevado a abordar el cortometraje tras 30 años sin haber rodado ningún trabajo en este formato. Según indica, ha obedecido a un "impulso creativo" motivado por el "talento descomunal" de Carmen Machi, en el curso del rodaje de Los abrazos rotos.

Según informa, El Deseo en un comunicado, La concejala antropófaga "reúne la vena más trasgresora, fresca y espontánea del Almodóvar de Pepi Luci Bom y otras chicas del montón o Entre tinieblas. El realizador utilizó para la grabación del corto un rincón del decorado de Los abrazos rotos. Además, en este trabajo hay guiños a Mujeres al borde de un ataque de nervios. La concejala antropófaga no supone un adelanto de la cinta ni está relacionado con ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus