El estilo secretaria está ‘in’

Actualizado
  • 23/04/2009 02:00
Creado
  • 23/04/2009 02:00
E ste mes celebramos el trabajo de unas personas indispensables en toda empresa: las secretarias. Y justamente el estilo de estas profes...

E ste mes celebramos el trabajo de unas personas indispensables en toda empresa: las secretarias. Y justamente el estilo de estas profesionales está causando furor desde hace algunos meses en las pasarelas.

Una vez más los estilos clásicos vuelven a decir presente. Esta vez, el look secretaria, con faldas tubo y camisas masculinas, llega para quedarse, de la mano de las grande firmas y diseñadores.

Vuelve lo sobrio y el binomio entre lo masculino y lo femenino; lo sexy y lo clásico; lo desenfadado y lo conservador. La mujer trabajadora sale de la oficina y no hace falta que pase por casa a cambiarse para seguir disfrutando de su jornada: lo que se lleva y se llevará esta temporada es el look secretaria tanto fuera como dentro del trabajo.

Sin embargo hay algunas recomendaciones para aquellas secretarias que tienen que lucir algunos uniformes más serios y sencillos y puedan sacarle provecho a su look mediante su maquillaje, accesorios y peinado.

La experta en imagen María Sofía Velázquez compartió algunos prácticos consejos para ilustrarnos un poco en el tema de imagen laboral.

Ella recomienda, por ejemplo, en el caso de utilizar uniformes en colores gris, azul o negro que el maquillaje sea ejecutivo y cónsono con el cargo, no con el color del uniforme para no ser monótona.

Un buen ejemplo de maquillaje neutral si tus colores son los fríos sería con tonos: gris, blanco perla, rosa, negro difuminado y marrón oscuro.

Pero si usas colores más cálidos para tu piel recomienda tonos: beige y chocolate, preferiblemente mates.

En cuanto a los accesorios considera que los ideales son los de oro, plata, perlas y piedras semi-preciosas.

Mucho color, fantasía, y mucha modernidad no lucen adecuados para estos puestos laborales.

Quedan prohibidos aretes muy grandes, gargantillas, pulseras que hagan mucho ruido, exceso de anillos y tobilleras. En cuanto a los zapatos la experta recomienda en caso de utilizar uniforme, definitivamente, los colores oscuros y en un modelo sobrio, cerrado adelante y nunca abierto en la parte de atrás.

La manera en la que podemos destacar nuestro atuendo y lucir modernas y divertidas es con nuestro bolso. “Es la excusa perfecta para liberarnos”, afirma la asesora Velázquez. Puedes usarlos grandes, de colores, con moda y con estilo, tan utilizados en la actualidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus