Shai Gilgeous-Alexander se convierte en el mejor pagado en la historia de la NBA

El actual campeón de la NBA y estrella de los Oklahoma City Thunder extendió su contrato por los próximos cuatro años

Los Oklahoma City Thunder y Shai Gilgeous-Alexander llegaron a un acuerdo para prolongar su relación contractual. La estrella canadiense, quien guio a los Thunder a su primer campeonato de la NBA, firmó un mega contrato que lo convierte en el mejor pagado de la liga en toda la historia.

El base de los actuales campeones firmó un contrato por cuatro años y 285 millones de dólares (poco más de 70 millones por temporada), obteniendo el salario jamás visto en la historia de la NBA. Estos números certifican la importancia que tiene Gilgeous-Alexander dentro de los Thunder y el esfuerzo que hizo Oklahoma por retener a su máxima estrella.

Gilgeous-Alexander tenía contrato con los Thunder hasta el 2027, sin embargo la directiva de la franquicia no esperó hasta su último año de contrato para renovarlo y ahora tendrán al canadiense como mínimo hasta el 2031 en sus filas. Destacar que el salario que devengará ahora será a partir de la temporada 2027-28.

La estrella de los Thunder logrará superar en el índice de los mejores pagados de la NBA a jugadores como Stephen Curry (55 millones de dólares por curso), Joel Embiid (51), Nikola Jokic (51), Kevin Durant (51) y Bradley Beal (50).

El jugador de 26 años tuvo un papel más que protagónico durante Las Finales, coronándose como el jugador más valioso de la serie. Sumado a ello, registró un promedio de 32,7 puntos, cinco rebotes y 6,4 asistencias en toda temporada.

Lo Nuevo