Qué hacer si se siente mal

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta:. Quédese en casa y, en la medida de lo posible no acuda al trabajo, a la ...

Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta:

Quédese en casa y, en la medida de lo posible no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos.

Descanse y tome muchos líquidos.

Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, y tire los pañuelos usados en un sitio adecuado.

Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente y meticulosa, sobre todo después de toser o estornudar.

Informe a sus familiares y amigos de que está enfermo y busque ayuda para las tareas domésticas que exigen contacto con otras personas, tales como la compra.

Si necesita atención médica :

Póngase en contacto con su médico u otro profesional sanitario antes de viajar, y cuéntele sus síntomas. Explíquele por qué cree que tiene gripe porcina (por ejemplo, si ha viajado recientemente a un país afectado por un brote humano de gripe porcina) y siga sus consejos.

En caso de que no pueda contactar con su dispensador de atención sanitaria de antemano, haga saber su sospecha de que padece gripe porcina en cuanto llegue al centro sanitario.

Tome la precaución de cubrirse la boca y la nariz durante los viajes. Y de ser preciso evite hacerlos, sobre todo a lugares donde se ha manifestado el virus y esté cobrando víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus