28 de Feb de 2020

Cultura

Las verduras

En ese momento nos parecía un sacrificio pero hoy sabemos que aunque no nos salgan músculos y podamos levantar mil kilos de peso si nos ...

En ese momento nos parecía un sacrificio pero hoy sabemos que aunque no nos salgan músculos y podamos levantar mil kilos de peso si nos ayudan a tener buena salud y de esta manera, una buena calidad de vida.

Las verduras son bajas en calorías sin importar la manera como estén presentadas. Falso. Las verduras cocinadas en agua efectivamente tiene una baja cantidad de calorías, pero eso cambia si están gratinadas o salteadas.

Al congelarse las verduras que han sido cocinadas se pierden sus nutrientes. Falso. Al congelarse se detiene el deterioro de los alimentos así que tiene la misma cantidad de nutrientes.

Es nocivo comer verduras crudas. Falso. Todas las verduras pueden tomarse crudas, eso si, muy bien lavadas. Comerlas crudas es la mejor manera de obtener todos sus nutrientes.

Es igual comer los vegetales crudos que cocidos. Falso. Cuando se hierven las verduras se pierde la vitamina C, importante para subir las defensas.

Las verduras contienen colesterol. Falso. Al contrario, por su gran aporte de fibra las verduras ayudan a regular el colesterol que está en la sangre.

La vitamina A, que tienen alimentos como la zanahoria, la lechuga verde y el brócoli, ayuda a mejorar la piel. Verdadero. Esta vitamina contiene retinol, sustancia antienvejecimiento. ©PUBLICACIONES SEMANA