Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

Del recetario de cocina

A CONTINUACIÓN. le detallamos los ingredientes y modo de preparación de una receta de la gastronomía estadounidense, que internet nos o...

A CONTINUACIÓN. le detallamos los ingredientes y modo de preparación de una receta de la gastronomía estadounidense, que internet nos ofrece. Se trata de unas deliciosas brochetas de pollo , que rinde para seis porciones, cuyo tiempo de preparación es de veinte minutos y el marinado dura dos horas.

BROCHETAS DE POLLO

Ingredientes:

2 libras de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, 2 pimientos morrones verdes, 2 pimientos morrones rojos, 2 cebollas, 12 palillos para brocheta.

Ingredientes para marinar: 1 lata de 4 1/2 onzas de pimiento morrón de lata, 1/2 taza de aceite de maíz, 2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino tinto, 1/2 taza de salsa de soya, 1/4 de taza de jugo de limón, 1 cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta al gusto, arroz al vapor como guarnición

Preparación:

1. Cortar el pollo y las verduras en cubos del mismo tamaño. 2. Mientras tanto, si los palillos para brocheta son de madera, remójalos unos minutos en agua fría, para evitar que se quemen cuando ases las brochetas. 3. Licúa todos los ingredientes de la marinada y baña con ésta los cubitos del pollo y de las verduras en un traste extendido, permitiendo que se cubran y marinen bien en el refrigerador por lo menos dos horas.

4. Escurre el pollo de la marinada, reservándola para su uso posterior, y monta las brochetas pinchando de manera alternada un trozo de pollo, uno de morrón rojo, uno de cebolla y uno de morrón verde hasta terminar con todos los ingredientes intercalados. 5. Asa las brochetas en una parrilla o sartén extendido, volteando constantemente para que se cocinen de manera uniforme, y barnizándolas 2 o tres 3 con el resto de la marinada. 6. Servir acompañadas de arroz blanco.