Joyas inspiradas en la tierra

Actualizado
  • 15/10/2009 02:00
Creado
  • 15/10/2009 02:00
R ecientemente la diseñadora de joyas panameña, radicada en los Estados Unidos, Tania Mancia, visitó el país con el propósito de present...

R ecientemente la diseñadora de joyas panameña, radicada en los Estados Unidos, Tania Mancia, visitó el país con el propósito de presentar sus nuevas creaciones en accesorios. Mancia reveló a Ego cómo surgió su aventura en el diseño de joyas y las tendencias que presenta su más reciente colección.

Tania Mancia nace en Panamá en un hogar donde el arte se respiraba en el ambiente que la rodeaba, ya que su padre fue un evaluador de gemas, por lo que desde pequeña desarrolló el gusto por las piedras preciosas y semipreciosas. Años más tarde Tania se traslada a la Ciudad México donde culmina su carrera como Odontopediatra, y tuvo contacto con el maravilloso arte que caracteriza a ese país.

Actualmente vive en Estados Unidos donde desarrolla su carrera profesional y decide retomar su pasión por las joyas, creando en el 2003 su línea Alkimia.

“Para mí las piedras son parte de mi ser. De hecho, le pongo nombre a cada creación y hasta me cuesta desprenderme de cada pieza”, apunta la diseñadora.

La naturaleza forma parte importante en la inspiración de la artista lo cual se ve reflejado en sus mágicas creaciones.

Su última colección llamada “Terra Bella” fue realizada a base de elementos naturales orgánicos tales como madera y ámbar, brindándole de esta manera un homenaje a la madre tierra.

Las piezas de Mancia se han expuesto en diversas exposiciones de arte en los Estados Unidos y fue seleccionada por los populares cafés Starbucks para presentarlas en sus tiendas. Su próxima meta es traer sus diseños al mercado panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus