Inspirada en Panamá

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
E l mes de noviembre es una época ideal para resaltar a los talentos nacionales dedicados al mundo del diseño, y más si los mismos son i...

E l mes de noviembre es una época ideal para resaltar a los talentos nacionales dedicados al mundo del diseño, y más si los mismos son inspirados por las bellezas de la flora y la fauna de nuestro país. Este es el caso de Leilani González, diseñadora de la línea de accesorios Lei, piezas cargadas de arte y de amor a la patria.

Desde pequeña Leilani se sintió atraída por el arte. Sus padres la motivaron a estudiar pintura y en la escuela también fue su pasión. Hace algún tiempo tomó la decisión de dedicarse al ciento por ciento a la creación de piezas elaboradas con materiales naturales de nuestro Istmo y pintadas a mano.

En su colección podemos encontrar collares, aretes, dijes y pulseras. Recientemente, también, incluyó estolas, billeteras y bolsos. Los motivos que encontramos en sus piezas van desde flores típicas de Panamá, como el papo y la flor del Espíritu Santo, hasta mariposas y libélulas.

“Mi inspiración es la naturaleza que me rodea. Soy aventurera y me encanta hacer recorridos por parques naturales y rincones de nuestro país. Hace poco visité Santa Fe de Veraguas y quedé fascinada con el paisaje de la región”, afirma la diseñadora.

Y es precisamente en este recorrido que recolecta los elementos que utiliza para sus piezas. Concha nácar, conchas marinas, escamas de pescado que luego ensambla y pinta a mano, ojo de venado y semilla de corazón de mono, son algunos de sus materiales favoritos. “Mi trabajo es una manera de expresar el amor que siento por la naturaleza y una manera de apreciar lo que tenemos, de valorarlo y de que aprendamos a cuidarlo”, concluye Leilani.

El arte y la naturaleza no pasan de moda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus